SAP Madrid 27/2007, 22 de Enero de 2007

PonenteADRIAN VARILLAS GOMEZ
ECLIES:APM:2007:1229
Número de Recurso18/2007
Número de Resolución27/2007
Fecha de Resolución22 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª

DÑA. GRACIA CASTRO-VILLACAÑAS PÉREZ

SECRETARIA DE LA SALA

R. APELAC: 18/07-RP

J. ORAL: 83/06

JDO. PENAL Nº 2 DE MÓSTOLES

SENTENCIA NUM: 27

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILTMOS. SRES. DE LA SECCION TERCERA

D. ADRIAN VARILLAS GOMEZ

Dª Mª PILAR ABAD ARROYO

D. EDUARDO VÍCTOR BERMÚDEZ OCHOA

--------------------------------------

En Madrid, a 22 de Enero de 2007

Este Tribunal ha deliberado, en grado de apelación, el Juicio Oral nº 83/06 procedente del Juzgado de lo Penal Nº 2 de Móstoles (Madrid) seguido por delito contra la seguridad del tráfico por el trámite de procedimiento abreviado, en el que figura como apelante Jesús representado por el Procurador D. Carlos Navarro Blanco y defendido por la Letrada Dña. Juana Porras Damas.

  1. ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

En la causa mencionada, con fecha 6 de Julio de 2006 el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de los de Móstoles (Madrid) dictó sentencia, en la que se declaran probados los siguientes hechos: "El acusado D. Jesús, el día 13 de octubre de 2.003, circulaba con el vehículo matrícula EC-....-EB, por la carretera M-507, tras haber ingerido una cantidad no determinada de alcohol que en todo caso disminuía significativamente sus aptitudes psicofísicas para la conducción.

El acusado circulaba por la citada vía en zigzas, por lo que fue requerido por una dotación de la Guardia Civil para que se detuviera.

El acusado fue requerido para someterse a las pruebas de alcoholemia cuyo resultado no se ha acreditado."

Y cuya parte dispositiva dice: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO al acusado Dº. Jesús en concepto de autor de un delito CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO, precedentemente definido, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de CINCO MESES DE MULTA con una cuota diaria de SEIS euros con arresto sustitutorio en caso de impago de un día por cada dos cuotas de multa no satisfechas, a pagar de una sola vez firme que sea la presente resolución y DIECIOCHO MESES de privación del derecho a conducir vehículos a motor, así como al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Publicada y notificada la expresada resolución a las partes, por la representación del condenado se interpuso en tiempo y forma hábil recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado, por diez días para alegaciones a las demás partes personadas en la causa, impugnado el recurso el Ministerio Fiscal.

TERCERO

En el escrito de recurso, se fundamenta la impugnación en vulneración del derecho a la presunción de inocencia y del de tutela judicial efectiva.

CUARTO

Recibidos los autos originales en esta Sección de la Audiencia Provincial, se ha señalado para la deliberación de este recurso la audiencia del día 19 de Enero de 2007, siendo Ponente el Magistrado D. ADRIAN VARILLAS GOMEZ

Se aceptan los que como tales constan en la sentencia apelada, salvo el segundo párrafo y que la ingesta alcohólica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Barcelona 646/2011, 19 de Julio de 2011
    • España
    • 19 Julio 2011
    ...de ese nuevo enjuiciamiento no sería imputable a el. En muy similar sentido para un supuesto análogo, se pronuncia la SAP Madrid, Sección 3ª de 22 de enero de 2007 (Roj: SAP M El dilema no es fácil de resolver, especialmente si tenemos en cuenta que, en muchas ocasiones, será el órgano de l......
  • SAP Valencia 426/2011, 30 de Mayo de 2011
    • España
    • 30 Mayo 2011
    ...de ese nuevo enjuiciamiento no sería imputable a el. En muy similar sentido para un supuesto análogo, se pronuncia la SAP Madrid, Sección 3ª de 22 de enero de 2007 ( Roj: SAP M 1229/2007) A partir de lo expuesto cabe concluir lo que sigue: la prueba documental practicada en juicio no es el ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR