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Tercer sector y co-gestión de políticas en España y Uruguay. ¿Un matrimonio por conveniencia?
Autor | Cecilia Rossel Odriozola |
Páginas | 9-11 |
Page 9
La investigación analiza una de las transformaciones más interesantes que están teniendo lugar en las administraciones públicas iberoamericanas en los últimos años: la prestación de servicios sociales públicos a cargo del tercer sector.
La investigación tiene dos objetivos.
En primer lugar, se propone evaluar modelos concretos de colaboración entre estado y tercer sector para la prestación de servicios de protección social en dos casos de administraciones públicas iberoamericanas, españa y Uruguay. en este marco, quiere poner a prueba los argumentos que destacan las ventajas de estos nuevos formatos de gestión de servicios a la luz de la literatura existente, evaluar su funcionamiento, principales problemas, tensiones y desafíos a partir del análisis de políticas concretas y determinar las formas que está adquiriendo la relación entre estado y sociedad civil, planteando hipótesis explicativas sobre las diferencias y similitudes registradas.
La hipótesis que sustenta este objetivo asume que existe una distancia entre las expectativas sobre los aspectos potenciales y problemas que las experiencias de colaboración del tercer sector con el estado pueden ofrecer, tanto en términos de su potencial para lograr una mayor profundización democrática como en constitutirse como instrumento fundamental en procesos adecuados de reforma del estado y la administración en iberoamérica.
En segundo lugar, la investigación busca identificar algunos de los efectos que la introducción de esta modalidad de desarrollo de políticas genera en el tejido asociativo.
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Este objetivo se apoya en la hipótesis de trabajo, que indica que es razonable pensar que el uso sistemático de mecanismos de co-gestión afecta inevitable-mente a las organizaciones sociales en forma particular y al sector en un nivel agregado. estos impactos pueden en algunos casos contribuir a que la co-gestión logre sus objetivos en términos de democracia y reforma administrativa, pero en otros puede generar serios obstáculos a la consecución de estas metas. en definitiva, se parte de la base de que lo que se puede esperar de los mecanismos de co-gestión en la práctica también está ligado a la necesidad de estudiar lo que vienen generando en dimensiones tan variadas como la estructura de las organizaciones, su trayectoria como implementadoras de políticas, los criterios que rigen los servicios...
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