Seminar on Transfer of Immoveable Property: From Contract to Registration

AutorLuz M. Martínez Velencoso
CargoUniversidad de Valencia
Páginas1282-1285

Page 1282

Seminar on Transfer of Immoveable Property: From Contract to Registration, Trento, 27-28 de marzo de 2009.

1. Estructura del Congreso, apoyos institucionales y participantes

El seminario, de carácter internacional, fue organizado por el «dipartimento di scienze Giuridiche» de la «Facultà di Giurisprudenza» de la «università degli studi di Trento». Se llevó a cabo los días 27 y 28 de marzo de 2009, en la «Facultà di Giurisprudenza» de Trento. Tuvo una gran relevancia en el mundo académico, dado que fue una actividad auspiciada por el «Common Core of European Private law». Asimismo, entre sus patrocinadores se encuentran la «associazione r.B. Schlesinger per lo studio del diritto Europeo», «international university College of Turin», «Consiglio nazionale del notariado» y «Colegio de registradores de España».

El proyecto «Transfer of immoveable Property in European law» constituye un tema específico de investigación en el ámbito del «Common Core of European Private law», un grupo de investigación de carácter internacional coordinado por los profesores ugo Mattei y Mauro Bussani, que durante quince años ha estado vinculado al departamento de Ciencia legal de la Universidad de Trento, y que actualmente se encuentra dirigido en estrecha colaboración con el «international university College of Turin», lugar donde se celebraron los dos últimos congresos colectivos del «Common Core».

El citado proyecto «Transfer of immoveable Property in European law» comenzó su actividad en el verano de 2006 en el departamento de Ciencia legal de la Universidad de Trento, bajo la dirección de las profesoras Elizabeth Cooke (university of reading) y luz M. Martínez velencoso (Universidad de Valencia). Tiene por objeto el estudio de la transmisión de la propiedad de los inmuebles en los distintos países europeos. Su método de investigación es el desarrollado por rudolph schlesinger, según el cual los sistemas legales son objeto de comparación mediante el empleo de cuestionarios más funcionales que técnicos, para averiguar cómo se resuelven los problemas jurídicos en cada sistema, antes que generar un manual de respuestas.

Este proyecto específico se encuentra financiado, además de por las instituciones académicas implicadas, por el «Collegio nazionale del notariatio» (Italia) y el «Colegio nacional de registradores de la Propiedad» (España). Este proyecto culminará su trabajo con la publicación de un Tratado que constituirá un compendio de los informes nacionales, algunos de ellos ya concluidos y otros en proceso de finalización; asimismo se proporcionará una información global sobre el proceso de transmisión de la propiedad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR