SAP Pontevedra 15/2003, 13 de Enero de 2003

PonenteMARIA INMACULADA DE MARTIN VELAZQUEZ
ECLIES:APPO:2003:96
Número de Recurso2345/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución15/2003
Fecha de Resolución13 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 5ª

SENTENCIA NUM. 15/03

En Vigo (PONTEVEDRA), a trece de Enero de dos mil tres

La Sección 5 de la Iltma. Audiencia Provincial de PONTEVEDRA con sede en Vigo, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 2345/2001 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de VIGO seguido entre partes, de una como apelante- DEMANDADA, CIA AEGON SEGUROS SA., representada por la Procuradora Sra. Barreras Vázquez, y de otra, como apelado- DEMANDANTE, Carla representado por el Procurador Sr. Nieto Quiles.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de VIGO, por el mismo se dictó sentencia con fecha 4 de octubre de dos mil uno, cuyo fallo textualmente dice:

"Que estimando la demanda promovida por Carla condeno a AEGON SEGUROS SA a que le abone la suma de 287.673 ptas más los intereses legales desde 6-10-2000 con imposición de las costas del juicio a la aseguradora".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por CIA AEGON SEGUROS SA. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándosetraslado del mismo a la parte contraria. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación del mismo el pasado día 13 de enero del año en curso, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. INMACULADA DE MARTÍN VELÁZQUEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La actora que en 1.995 fue operada de Mastectomía en mama derecha como consecuencia del cancer que padecía, pasados cinco años de aquella amputación, los médicos especialistas le recomendaron la reconstrucción de la mama lo cual se llevó a cabo en dos momentos distintos y afectando también a la mama izquierda y es precisamente el importe de la cirugía realizada en esta mama izquierda el que la demandada AEGON SEGUROS SA aseguradora de la actora a través de la Poliza de seguro "Salud Premier" nº NUM000 , se niega a pagar por entender que se trata de una mera cirugía plástica de carácter estético y que por tanto quedaría excluída de la cobertura de la póliza.

SEGUNDO

Sigue manteniendo la apelante en esta alzada que la actora ya "padecía" con anterioridad hipoplasia mamaria izquierda que fue definida en la vista por el Dr. Rogelio como "tamaño anormalmente pequeño de cualquier órgano" y que por ello se le practicó la mastopesia izquierda y elevación de complejo aveola-pezón de 3 cm. Que dicha cirugía en la mama izquierda no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR