SAP A Coruña 202/2006, 25 de Mayo de 2006

PonenteJOSE MARIA SANCHEZ JIMENEZ
ECLIES:APC:2006:2329
Número de Recurso153/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución202/2006
Fecha de Resolución25 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00202/2006

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA CORUÑA/A CORUÑA

Sección 001

Rollo: RP 0000153 /2006

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de LA CORUÑA/A CORUÑA

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 0000300 /2005

N U M E R O 202

LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA constituída por los

Ilustrísimos Señores ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO, Presidente, JUAN LUIS PÍA IGLESIAS Y

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, Magistrados.

EN NOMBRE DEL REY

ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a 25 de Mayo de 2006.

En el recurso de apelación penal número 300/5 procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de A Coruña, sobre robo con violencia e intimidación, entre partes de la una como apelante Bruno, representado por la Procuradora Sra. Valencia Vallina y defendido por el Letrado Sr. Domínguez Pereira, y de la otra como apelado el MINISTERIO FISCAL. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Magistrado- Juez del Juzgado de lo Penal nº 2 de A Coruña, con fecha 11 de Octubre de 2005, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice como sigue: "FALLO: Que debo condenar y condeno a Bruno, como autor responsable de un delito de robo con intimidación, en su modalidad de uso de armas, con el concurso de las circunstancias agravantes de disfraz y de reincidencia, a la pena de PRISIÓN DE CUATRO AÑOS, DOS MESES Y UN DÍA, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por este tiempo, y comiso de la barra de hierro intervenida. Todo ello con expresa imposición de las costas procesales causadas.-".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación del apelante, que le fue admitido en ambos efectos, y una vez efectuados los traslados procedentes, a las demás partes y evacuados los mismos, se acordó elevar las mismas a la Audiencia Provincial, para su resolución.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

Se acepta el relato de hechos probados de la sentencia apelada excepción hecha del último de sus párrafos que se sustituye por el que sigue, reproduciéndose luego el resto:

"En esa época Bruno era importante consumidor habitual de heroína y fármacos, consumo que había iniciado más de 10 años atrás lo que producía un deterioro apreciable de su capacidad de entender y querer. Fue asistido horas después de los hechos del síndrome de deprivación a piáceos".-

"El día 31 de julio de 2005, sobre las 20:15 horas, Bruno, guiado por la intención de obtener un enriquecimiento ilícito, entró en la pastelería "Maika", sita en la calle Rollo de la localidad de Betanzos, y, con la cara tapada parcialmente con la camiseta que vestía, se acercó a la caja registradora y trató de abrirla. Como no pudo lograrlo, se dirigió blandiendo una barra de hierro de aproximadamente un metro de largo y 15 milímetros de grosor a la empleada del establecimiento, Blanca, a la que solicitó que le abriese la caja, a lo que ella, atemorizada, accedió, tras lo que Bruno se apoderó de 111 € en billetes y monedas.

Con anterioridad a los hechos Bruno había sido condenado como autor responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas por sentencias firmes de fecha 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR