SAP Barcelona 106/2007, 25 de Julio de 2007

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2007:9526
Número de Recurso779/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución106/2007
Fecha de Resolución25 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CATORCE

ROLLO Nº 779/2006

JUICIO ORDINARIO Nº 305/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE GAVÁ

S E N T E N C I A N ú m. 106/07

Ilmos. Sres.

D. FCO. JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de julio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 305/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Gavá, a instancia de Dª. SANDRA DELIL y DELIL ASOCIADOS, S.L., contra SEGUR CAIXA, Dª. Patricia, WINTERTHUR SEGUROS, ZURICH SEGUROS y CC.PP. C/ EDIFICIO000, NUM000 DE CASTELLDEFELS; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 2 de Mayo de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda promovida por el Procurador de los Tribunales Don Rafael Taulera Salvador en nombre y representación de Doña Sandra Delil y Delil Asociados, S.L. frente a la Comunidad de Propietarios del EDIFICIO000, NUM000 - NUM001 de Castelldefels, Doña Patricia, la Cía. Zurich Seguros, la Cía. Winterthur Seguros y la Cía. Segur Caixa, debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones frente a ellos ejercitadas, todo ello con expresa condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 28 de Junio de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de la sentencia apelada.

PRIMERO

Se desestima íntegramente la demanda interpuesta por los coactores en reclamación de la suma de 136.055,37 euros en concepto de daños y perjuicios así como la solicitud de condena de reparar la terraza situada en la parte superior del local de la actora.

Funda la petición, conforme al artículo 1.902 del Código Civil, en el incendio acaecido en fecha 20 de Febrero de 2003, que atribuye a las codemandadas por el deficiente estado del local que ocupa que, a su entender, fue ocasionado por las constantes filtraciones de agua provinientes de la cubierta del local (terraza) que provocó un cortocircuito.

En concreto la reclamación de daños y perjuicios se dirige contra todos los codemandados en su calidad de propietaria del local, propietaria del piso entresuelo, la CC.PP. y las respectivas Cías. aseguradoras, la reclamación de condena de hacer, la dirige exclusivamente contra los propietarios del piso entresuelo y la comunidad de propietarios.

La juzgadora a quo entiende que el origen del daño es imputable exclusivamente a la propia actora.

SEGUNDO

Se apela la sentencia por la actora alegando en su defensa que se infringen las normas y garantías procesales porque la juzgadora de instancia no se pronuncia sobre la acción acumulada frente a la Sra. Patricia y a la Comunidad de Propietarios, en solicitud de condena de hacer. Al efecto, arguye que ha quedado probado en autos que las filtraciones provienen de la terraza del piso entresuelo primero de la codemandada. Añade que estas filtraciones de aguas eran continuadas como consecuencia del agua de lluvia que se acumulaba en la terraza y también en el tubo de desagüe.

El segundo motivo de apelación se refiere a error en la valoración de la prueba en relación a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR