SAP Madrid 325/2006, 21 de Julio de 2006

PonenteJESUS GAVILAN LOPEZ
ECLIES:APM:2006:11806
Número de Recurso1/2006
Número de Resolución325/2006
Fecha de Resolución21 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

LOURDES RUIZ DE GORDEJUELA-LOPEZ JESUS GAVILAN LOPEZ MARIA JOSE ALFARO HOYS

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00325/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN UNDÉCIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 1 /2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª. LOURDES RUIZ GORDEJUELA LOPEZ

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

Dª. MARIA JOSE ALFARO HOYS

En MADRID, a veintiuno de julio de dos mil seis.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 518/2003 del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCIÓN N. 1 de NAVALCARNERO seguido entre partes, de una como apelante AXA SEGUROS S.A. y de otra, como apelado D. Lázaro, representado por la Procuradora Sra. Fernández-Rico Fernández, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCIÓN N. 1 de NAVALCARNERO, por el mismo se dictó sentencia con fecha 9 de Julio de 2004, cuya parte dispositiva dice: ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda interpuesta DON Lázaro contra DON Casimiro, ENTIDAD PEÑA SOCIEDAD TEXTIL S.A. y ASEGURADORA AXA AURORA IBÉRICA S.A. CONDENAR solidariamente a DON Casimiro, y la ASEGURADORA AXA AURORA IBÉRICA S.A. y subsidiariamente a ENTIDAD PEÑA SOCIEDAD TEXTIL S.A. al pago de 4.970,55 € a DON Lázaro. CONDENAR a DON Casimiro y a la entidad PEÑA SOCIEDAD TEXTIL S.A. al pago de los intereses legales correspondientes a la suma de 4.970,55 € desde la fecha de esta resolución; CONDENAR a la ASEGURADORA AXA AURORA IBÉRICA S.A. al pago del interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento en que se devengue, incrementado en el 50% desde la fecha del siniestro. NO ha lugar a expresa condena en costas"; y auto aclaratorio de fecha 14 de septiembre de 2004, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "ACLARAR la sentencia con fecha 9 de julio de 2004 dictada por este Juzgado en el procedimiento de Juicio Ordinario con número 518/2.003 en el sentido de que en el último párrafo del fundamento jurídico sexto y en el cuarto pronunciamiento del fallo debe constar: "Condenar a La Aseguradora Axa Aurora Ibérica S.A. al pago del interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento en que se devengue, incrementado en el 50% desde la fecha del siniestro y al pago del interés anual del 20% a partir de los dos años desde la fecha del accidente". Notificada dicha resolución a las partes, por AXA AURORA IBERICA, S.A., se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugno. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 13 de julio de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. D. JESUS GAVILAN LOPEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

La Sala acepta y da por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR