SAP Castellón 7/2008, 11 de Enero de 2008

PonenteMARIA DE LOS ANGELES GIL MARQUES
ECLIES:APCS:2008:208
Número de Recurso520/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución7/2008
Fecha de Resolución11 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 520 de 2007

Juzgado de 1ª Instancia de Segorbe

Juicio Verbal número 10 de 2007

SENTENCIA NÚM. 7 de 2008

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

En la Ciudad de Castellón, a once de enero de dos mil ocho.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día veinte de marzo de dos mil siete por la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia de Segorbe en los autos de Juicio Verbal seguidos en dicho Juzgado con el número 10 de 2007.

Han sido partes en el recurso, como apelante, "Construcciones Tob S.L.", representado/a por el/a Procurador/a D/ª. Julia Domingo Hernanz y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Antonio González Guarquez, y como apelado, Don Alberto, representado/a por el/a Procurador/a D/ª. Inmaculada Tomás Fortanet y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. José Severino Falcó Tolentino.

Es Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª ANGELES GIL MARQUÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "ESTIMAR la demanda interpuesta por la Procuradora de los tribunales Sra. Domingo Hernanz en nombre y representación de D. Alberto contra "Construcciones Tob SL", y en consecuencia, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a pagar a la demandante 458'20 euros, más los intereses legales, con imposición a ésta de las costas causadas.- Notifíquese...- Líbrese...- Así...-".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de "Construcciones Tob S.L.", se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte sentencia desestimando en su totalidad la demanda, con condena en costas causadas en las dos instancias al apelado.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando que se dicte sentencia desestimando el recurso formulado de adverso.

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia de fecha 23 de octubre de 2007 se formó el presente Rollo y se designó Magistrada Ponente, se tuvieron por personadas las partes y por Providencia de fecha 27 de diciembre de 2007 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 9 de enero de 2008, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los expuestos en la Sentencia apelada que se dan por reproducidos resolviéndose el recurso de apelación conforme a los siguientes:

PRIMERO

Se alza la demandada Construcciones Tob S.L contra la Sentencia dictada en primera instancia impugnando el pronunciamiento que le condena a satisfacer al actor, Don Alberto, la suma de 458,20 euros en concepto de indemnización por el coste de la reparación de las grietas existentes en su vivienda, sita en la Calle DIRECCION000 nº NUM000, planta NUM001, de Segorbe, que en la resolución apelada se estima probado que aparecieron como consecuencia de las obras realizadas en la construcción del edificio colindante, sito en la Calle DIRECCION000, consistentes en obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR