Resoluciones publicadas en el BOE

AutorRedacción
Páginas539-540

Page 539

a) Registro de la Propiedad

Resolución de 24 de octubre de 1997

(BOE 27-11-97).

ANOTACIÓN DE DEMANDA Y SENTENCIA ESTIMATORIA: INSCRIPCIÓN Y CANCELACIONES

Tomada anotación preventiva de la demanda, la sentencia firme que condena al demandado a elevar a público un documento privado de compraventa, en unión de la escritura otorgada en trámite de ejecución, constituyen la titulación adecuada para la práctica de las inscripciones pertinentes y de la cancelación de los actos dispositivos del demandado postenores a la anotación, sin que -principio de prioridad registra]- se precise mandamiento cancelatorio.

Resolución de 4 de noviembre de 1997

(BOE 27-11-97)

RESERVA DE LA FACULTAD DE SEGREGAR DE FINCA CON TITULAR «OB REM», AJENA EN PARTE

La claridad de los términos de la reserva inscrita a favor de la entidad promotora, limitada al terreno que en la finca matriz discontinua ocupen instalaciones y edificaciones programadas en el plan parcial, lleva a confirmar el criterio del Registrador que inscribe parcialmente en cuanto a la superficie de terreno que cumple el requisito enunciado, y exige el consentimiento de todos los cotitulares ob rem de la matriz para la segregación de los terrenos no ocupados por edificación alguna, cuya inscripción suspende.

Resolución de 12 de noviembre de 1997

(BOE 9-12-97).

OBRA NUEVA, RPH Y SERVIDUMBRE DE PASO SOBRE VIVIENDA COLINDANTE DE OTRO EDIFICIO

Page 540El RPH constituido sobre un edificio de dos plantas en el que la segunda carece de salida a la vía pública o a un elemento común, y la servidumbre de paso en favor de dicha planta sobre la vivienda del edificio contiguo que pertenece al mismo dueño, con cuya constitución se pretende cumplir la exigencia legal, no pueden acceder al Registro de la Propiedad poique el aprovechamiento de la planta segunda no se asegura de modo estable y definitivo, sino que se supedita a una circunstancia coyuntural, cual es la común titularidad de los dos predios; y la servidumbre no está bien delimitada en cuanto al predio sirviente y no se establece sobre los elementos comunes del edificio a que el mismo pertenece.

Resolución de 13 de noviembre de 1997

(BOE 10-12-97).

EJECUCIÓN LABORAL Y QUIEBRA VOLUNTARIA

Una de las excepciones a la acumulación a la quiebra de ejecuciones personales pendientes es la del artículo 246.3 LPL que expresamente proclama la no suspensión de las acciones entabladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR