ORDEN ARP/57/2005, de 14 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la gestión técnica para la mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas, y se convocan las correspondientes al año 2005.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/57/2005, de 14 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la gestión técnica para la mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas, y se convocan las correspondientes al año 2005.

La evolución de la ganadería fundamentada en criterios productivos ha llevado a un predominio de determinadas razas y cruces en decremento de otros que conservan, sin embargo, un alto valor ecológico, cultural, genético o de adaptación al medio, cuya explotación conviene mantener de forma rentable.

Las agrupaciones de productores de estas razas han realizado varias actuaciones para el conocimiento, rescate, mejora, promoción e incremento de la rentabilidad económica de estas razas que conviene intensificar para asegurar su continuidad.

Las actuaciones se dirigen a fomentar la gestión técnica, mejora genética y expansión de las razas, incrementar la productividad de los ganados con la mejora del manejo y la gestión, así como el aprovechamiento de los recursos, promover la obtención de un producto final de calidad y unos canales de comercialización que permitan incrementar el valor añadido de la actividad ganadera.

Todas estas actividades representan un gravamen tanto económico como de tiempo para las asociaciones que representan las razas y los productores.

El Plan de desarrollo rural (PDR) prevé, entre las medidas incluidas en el programa específico de Cataluña, ayudas destinadas a fomentar los grupos de gestión técnica para la mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas.

De acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras de las ayudas destinadas al fomento de la gestión técnica para la mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas, que se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

2.1 Convocar las ayudas destinadas al fomento de la gestión técnica para la mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas en el artículo 1 de esta Orden.

2.2 El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC.

2.3 La resolución de los expedientes de las ayudas convocadas mediante esta Orden corresponderá al director general de Desarrollo Rural. El plazo máximo para emitir la resolución será de seis meses contado a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y se notificará por escrito al solicitante. En caso de falta de resolución expresa y notificación en el plazo establecido, la solicitud se entiende desestimada de acuerdo con lo que establece el artículo 4 de la Ley 23/2002, de 18 de noviembre, que modifica el artículo 81 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR