DECRETO 202/1995, de 26 de diciembre, por el que se regula la concesión de subvenciones en materia de artesanía.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economia, Industria y Hacienda
Rango de LeyDecreto

CONSEJERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y HACIENDA DECRETO 202/1995,de 26 de diciembre, por el que se regula la consesión de subvenciones en materia de artesanía.

Es de todos conocido que el sector artesanal en Extremadura está constituido por pequeñas empresas, en su mayoría núcleos familiares, que por su propia naturaleza carecen de la suficiente capacidad financiera para posibilitar la asignación de recursos a gastos en infraestructura, comercialización o formación. Cuestiones éstas imprescindibles, hoy día, para lograr niveles de competitividad equiparables con otros sectores no artesanales.

Por este motivo la Ley 3/1994, de 26 de mayo, de Artesanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura tiene, en su artículo I, como objetivo el favorecer el acceso del sector artesanal a las medidas de apoyo económicos necesarios para garantizar su permanencia y desarrollo.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria y Hacienda, previo informe de la Comisión de Artesanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 26 de diciembre de 1995,

D I S P O N G O

ARTICULO 1 º - El presente Decreto tiene como objetivo el establecimiento de subvenciones a las empresas artesanas, sus agrupaciones y sus asociaciones que realicen gastos en infraestructura, comercialización o formación, dirigidos a mejorar sus productos, su estructura productiva, su estructura comercial o la realización de cursos de formación.

Por Orden de la Consejería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR