SAP Madrid, 29 de Enero de 2002

PonenteJUAN UCEDA OJEDA
Número de Recurso950/1999
Fecha de Resolución29 de Enero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a veintinueve de Enero de dos mil dos.

La Sección Décimo Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre Reclamación de Cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Madrid, seguidos entre partes, de una como apelante Don Rubén representado por el Procurador Don Santiago Tesorero Díaz y defendido por el Letrado Doña Angeles C. Tesorero Díaz, y de otra como apelado Doña Marí Jose , representado por el Procurador Doña Silvia Albite Espinosa y defendido por el Letrado Don Luis Fernando García Viñals, seguidos por el trámite de juicio de Menor Cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Uceda Ojeda

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Madrid, en fecha 3 de junio de 1.999, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando íntegramente la demanda presentada por Doña Marí Jose , contra Don Rubén , debo condenar y condeno al demandado a pagar a la actora la suma de 2.200.000 ptas, más los intereses legales de dicha suma desde la interpelación judicial; con expresa condena en costas del demandado Don Rubén ."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fué admitido en ambos efectos y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron las partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 23 de enero de 2002, tuvo lugar con la asistencia e informe de los Letrados de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento, han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan y reproducen los razonamientos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

La demanda de la que hoy conocemos en grado de apelación tiene su origen en una reclamación de cantidad, en concreto de dos millones doscientas mil pesetas, formulada por Doña Marí Jose contra Don Rubén y que se fundamenta esencialmente en un documento de reconocimiento de deuda que lleva fecha de 26 de junio de 1996, mediante el cual los contratantes querían liquidar de un modo definitivo las relaciones comerciales habidas entre las mismas, y en el que el demandado y hoy apelante reconoce adeudar la suma de cinco millones seiscientas setenta y cinco mil, que se compromete a pagar en 28 mesualidades de doscientas mil pesetas y una de setenta y cinco mil.

SEGUNDO

Ante la situación de rebeldía del demandado y el resultado de las pruebas practicadas, la documental y la confesión de las partes en litigio, donde no se puso en tela de juicio la autenticidad del documento de reconocimiento de deuda aportado por la actora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR