STSJ Asturias , 14 de Septiembre de 2005

PonenteMARIA OLGA GONZALEZ-LAMUÑO ROMAY
ECLIES:TSJAS:2005:2588
Número de Recurso765/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ASTURIAS CON/AD SEC.2 OVIEDO SENTENCIA: 01367/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO: 765/00 RECURRENTE: CUBIERTAS MZOV S.A Y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS SA (UTE)

PROCURADOR: VICTOR LOBO FERNANDEZ RECURRIDO: TEARA SENTENCIA NÚM. 1367 ILMO. SR.PRESIDENTE:

  1. LUIS QUEROL CARCELLER ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

  2. ANTONIO ROBLEDO PEÑA DÑA.OLGA GONZALEZ LAMUÑO ROMAY En OVIEDO, a catorce de septiembre de dos mil cinco.

Vistos por la Sala, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número PROCEDIMIENTO ORDINARIO 765/2000, interpuesto por el Procurador D. Victor Lobo Fernández, en nombre y representación de CUBIERTAS MZOV SA Y FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS SA (UTE), contra Resolución del TEARA de fecha 18 de febrero de 2000, impugnando el acuerdo dictado por la Inspección de los Tributos de la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Oviedo, relativo al acta de disconformidad nº 70030372. Estando la Administración demandada representada por el Sr. Abogado del Estado.

Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dña. OLGA GONZALEZ LAMUÑO ROMAY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito de fecha 23 de abril de 2001, en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando se dicte sentencia por la cual se anulen las resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias nº33/1904/98 y 33/2191/98, y en consecuencia queden sin efecto las liquidaciones derivadas del Acta nº70030372 incoada por la Inspección de los Tributos de la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Oviedo.

SEGUNDO

Formalizada la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada para que la contestara en el plazo de veinte días, lo que realizó, alegando los hechos y fundamentos jurídicos que estimó pertinentes, y terminó suplicando que previos los trámites oportunos, acuerde se dicte sentencia desestimatoria con imposición de costas al recurrente.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se practicaron las propuestas por las partes y admitidas con el resultado que obra en autos.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

QUINTO

Se señaló para la votación y fallo del presente recurso el día siete de septiembre de 2005, en que tuvo lugar dicho acto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por el recurrente en el presente recurso contencioso administrativo la resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Asturias de fecha 18 de febrero de 2000, desestimatorio de la reclamación de la misma naturaleza impugnando el acuerdo dictado por la Inspección de los Tributos de la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Oviedo, relativo al acta de disconformidad nº 70030372 incoada por el concepto tributario impuesto sobre el valor añadido 1993,1994 y 1995 ascendiendo la deuda tributaria a 17.336.156 pesetas. Con fecha 24 de junio de 1998, se incoa la citada acta de disconformidad anteriormente reseñada en la que se desprende que la aquí actora presentó las declaraciones del IVA ejercicios 1993 a 1995 procediendo la modificación de las cuotas declaradas como deducibles en el ejercicio 1993, toda vez que considera como tal las que proceden de Certificaciones de Obra pendientes de abonar a 31 de diciembre de 1993, que habiéndose producido en esa fecha la transmisión de poder de de disposición de dichas obras, se incrementa en la misma cantidad el IVA soportado deducible en 1994. Se alega por la recurrente como fundamento de su pretensión impugnatoria que las cuotas del IVA soportadas en las facturas se consideran devengadas y deducibles al evidenciar su facturación misma la realización de la prestación del servicio o la puesta a disposición de la obra ejecutada, pretensión a la que se opone la Administración demandada, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR