DECRETO 121/1999, de 17 de junio, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Quintanilla-Tordueles, por el de Quintanilla del Agua y Tordueles (Burgos).

MarginalBOE-A-1999-17837
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Castilla y León
Rango de LeyDecreto

DECRETO 121/1999, de 17 de junio, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Quintanilla-Tordueles, por el de Quintanilla del Agua y Tordueles (Burgos).

El Ayuntamiento de Quintanilla-Tordueles, inició el procedimiento para el cambio de denominación del municipio, consistente en añadir la grafía 'del Agua' al topónimo Quintanilla, en atención al origen del actual municipio de Quintanilla-Tordueles, constituido en 1971 como consecuencia de la fusión voluntaria de los municipios de Quintanilla del Agua y Tordueles, con capitalidad en el primero, y así mismo para diferenciarla del gran número de municipios que en la provincia de Burgos se denominan Quintanilla.

El expediente fue instruido con arreglo a las prescripciones del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

En su virtud, de acuerdo con las competencias atribuidas en el artículo 11 del Texto Refundido y el artículo 26 del Reglamento de Población, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 17 de junio de 1999, dispongo:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de denominación del municipio de Quintanilla-Tordueles por el de 'Quintanilla del Agua y Tordueles' (Burgos).

Artículo 2

El cambio de denominación aprobado se comunicará a la Administración del Estado para su anotación en el Registro de Entidades Locales y su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Artículo 3

Queda facultada la Consejería de Presidencia y Administración Territorial para dictar las disposiciones que pudiera exigir el cumplimiento de este Decreto.

Artículo 4

Contra este Decreto, que agota la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación, o cualquier otro que se estime más conveniente para la defensa de sus intereses. No obstante, con carácter previo y potestativo, este Decreto podrá ser recurrido en reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR