SAP Alicante 276/2008, 17 de Junio de 2008

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2008:2002
Número de Recurso20/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución276/2008
Fecha de Resolución17 de Junio de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 276

En el recurso de apelación interpuesto por SISFRICA S.L., representado por el Procurador D. JORGE BONASTRE HERNANDEZ y dirigido por el Letrado D. JORGE BLANES SASTRE, frente a la parte apelada LATORRE Y VIÑES, S.L., representada por el Procurador D. ENRIQUE DE LA CRUZ LLEDO y dirigida por el Letrado J. IGNACIO ORTIZ JOVER, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de ALCOY, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcoy, en los autos de juicio Ordinario sobre Reclamación de Cantidad número 843/05 , se dictó en fecha 20 de septiembre de 2007, sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

" Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Sonsoles Pastor Carbonell en nombre y representación de la entidad Mercantil Latorre y Viñes, S.L., contra los demandados, la entidad mercantil Sisfrica; S.L., y la Unión Alcoyana, S.A., y debo condenar y condeno a las mismas a que abonen a la parte actora la cantidad de QUINCE MIL DIECIOCHO EUROS CON CUARENTA CENTIMOS DE EURO (15.018,4 €), más los intereses devengados desde la interposición de la demanda. En cuanto a las costas cada parte deberá abonar las causadas a su instancia y las comunes por mitad. ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000 , elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 20/08, señalándose para votación y fallo el pasado día 16 de junio de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia recaída en el juicio ordinario tramitado en la instancia, estimatoria parcialmente de demanda sobre reclamación de 16.982,40 euros en concepto de responsabilidad contractual, interpone el presente recurso de apelación la parte demandada solicitando la estimación de su pretensión absolutoria que tal resolución rechaza, y subsidiariamente la reducción del importe de la condena, a lo que no puede accederse por cuanto que toda su tesis se basa en una subjetiva valoración de la prueba que no puede prevalecer sobre la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR