La protección de los intereses colectivos de los consumidores en el comercio electrónico
Autor | Virginia Vega Clemente |
Cargo | Doctora en Derecho. Abogada |
Páginas | 415-438 |
1as Prueb.
LA PROTECCIÓN DE LOS INTERESE S COLECTIVOS
DE LOS CONSUMIDOR ES EN EL COMERCIO E LECT RÓNICO
Por D.ª V V C
Doctora en Derecho. Abogada
Resumen
El tradiciona l principio de la protección de los intereses de los consumidores se hace
más que necesario en la contratación electrón ica. El comercio electrónico, y la norma-
tiva aplicable, debe inspirarse en la protección de los consumidores, aconsejando una
protección, en primer lugar, indiv idual, y después colecti va. Existe una amplia variedad
de leyes de protección al consumidor que reg ulan las actividades de los empresarios
que distribuyen bienes y ser vicios en el mercado. En est e artículo t ratamos de rea lizar
una crítica acerca de la protección dispensada en España al consu midor y usuar io en
el ámbito del comercio electrónico, atendiendo a la natur aleza dif usa de los intereses
de los consumidores.
Abstract
The traditional principle rega rding the protect ion of consumer interests becomes
more necessary i n electronic contracting. Electronic commerce and the appl icable regu-
lations must be inspi red in the consumers protection, being suggested first an individual
protection and later a collect ive one. There is a wide va riety of consumer protect ion laws
that regula te the activities of enterpr ises which distribut e goods and services in t he market.
In this text we rev iew the current consu mers and users protect ion in the field of elec-
tronic contracti ng in Spain, in resp onse to the dif fuse nature of the consumer interests .
1as Prueb.
SUMA RIO
I. PLANTEAMIENTO INTRODUCTORIO
II. ACCIÓN DE CESACIÓN
III. CESACIÓN EN SU PUESTOS DE V IOLACIÓN DE DER ECHOS REL ATIVOS
A DATOS DE CAR ÁCTER PE RSONAL
I V. PUBLICIDAD Y COM UNICAC IONES COMERC IAL ES
1. C C
2. Spamware P S Spam
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