La protección de datos personales como límite del derecho de acceso a la información pública

AutorManuel Estepa Montero
Cargo del AutorCoordinador
Páginas11-53
LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COMO LÍMITE
DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Manuel Estepa Montero
Universidad Complutense de Madrid
ORCID ID: 0000-0002-2551-7052
      
vinculado al funcionamiento de los derechos fundamentales; 2. El derecho fundamental

      
información pública; 4. La formulación de criterios conjuntos de actuación del Consejo de
-
   
de datos personales en relación con las peticiones de acceso a la información pública; 6.


vinculado al funcionamiento de los derechos fundamentales
      -
recho avanzados impone la presencia activa de los ciudadanos en las insti-
tuciones públicas; pero para que esa participación de los particulares en las
    -
          
    


  

solo mediante una posibilidad cierta del ciudadano de poder acceder en cada
          
     
    -
dadano tomar decisiones acertadas sobre los asuntos trascendentales para el

     
11
MANUEL ESTEPA MONTERO
12
conciencia de que nos encontramos ante una serie de datos y documentos
            
  -
          
han desenvuelto. Un derecho que trasciende la mera posibilidad de acceder
    
     
           -
  
ido cobrando fuerza la idea de que el concepto de información pública ha de
    

     
        
-

en la medida en que ejercen funciones públicas.
          -
  
          -
-
    
    -
  -
 
  

   -
         
públicos constituye una condición previa y necesaria para que dicho ejercicio



apartamiento del conjunto de los electores de la esfera común de intereses.
 desconianza en las
instituciones     -
     
CUESTIONES CRÍTICAS DEL ORDEN JURÍDICO LIBERAL
13
      -

 
posible en las tareas públicas.
         
-
 -
 
acceso de los particulares a la información pública. La primera normativa

-
 
  -
     
   

 
      
-


     
    


     -
cia de conocimiento real sobre la actividad de las instituciones públicas vino

 -


-
-

con todos los particulares.

-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR