SAP Tarragona 73/2008, 30 de Enero de 2008

PonenteANTONIO CARRIL PAN
ECLIES:APT:2008:273
Número de Recurso467/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución73/2008
Fecha de Resolución30 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

ROLLO NUM. 467/2007

ORDINARIO NUM. 92/2006

REUS NUM. DOS

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

D. Manuel Díaz Muyor

En Tarragona a 30 de enero de 2008.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Serra Exclusivas Inmobiliarias, S. L., representada por el Procurador Sr. Farre y defendida por el Letrado Sr. Prat, en el Rollo nº 467/2007, derivado del Ordinario 92/2006 del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Reus, al que se opuso la Comunidad de Propietarios de la CALLE000 nº NUM000 de Reus, representada por la Procuradora Sra. Martínez y defendida por el Letrado Sr. Foraster.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Estimo parcialmente la demanda interpuesta por Serra Exclusives Inmobiliaries, S.L. contra Comunidad de Propietraios de C/ CALLE000 nº NUM000 de Reus, declarando la obligación de la demandada de entregar a la actora copia de todos los acuerdos adoptados por la Asamblea General de la Comunidad de propietarios, y absolviendo a la demandada del resto de los pedimentos contra ella dirigidos. Sin imposición de costas a ninguna de las partes, debiendo abonar, cada una de ellas, las causadas a su instancia y las comunes por mitad. Estimo íntegramente la demanda reconvencional interpuesta por Comunidad de Propietarios de C/ CALLE000 nº NUM000 de Reus contra Serra Exclusives Inmobiliaries, S.L., condenando a ésta a tapiar las ventanas abiertas en el trastero de la 4º planta, 1, del c/ CALLE000, NUM000, de Reus. Con imposición de costas a la parte actora-reconvenida".

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Serra Exclusivas Inmobiliarias, S.L. en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o se opusieran al mismo, por la Comunidad de Propietarios de la Calle CALLE000 nº NUM000 de Reus se interesó la confirmación de la sentencia.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Antonio Carril Pan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelación se alza contra la desestimación de la demanda que pretende que se declare que la finca registral de la actora fue segregada de conformidad con la reglas de la Comunidad demandada y sin que fuera necesario el consentimiento ni la intervención de la junta de propietarios, y la obligación de la demandada de entregarle las llaves que dan acceso a una serie de servicios relacionados con las viviendas.

SEGUNDO

La cuestión planteada oculta, en realidad, la transformación de un trastero en vivienda, efectuada por la actora sin el consentimiento de la demandada, y así la apelación trata de ampararse en el articulo 553-10 c del CC de Cataluña, que permite, sin el consentimiento de la junta de propietarios, las alteraciones de destino de los elementos privativos, salvo que los estatutos lo prohíban, invocación que se rechaza dado que el referido precepto entro en vigor el 1 de julio de 2006, y la demanda fue presentada el 20 de enero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR