STSJ Cataluña , 14 de Febrero de 2001

PonenteANGEL DE PRADA MENDOZA
ECLIES:TSJCAT:2001:2027
Número de Recurso4484/2000
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2001
EmisorSala de lo Social

Rollo núm. 4484/2000 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA DE CATALUNYA SALA SOCIAL JS ILMO. SR. D. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA ILMO. SR. D. EMILIO DE COSSIO BLANCO ILMA. SRA. Dª. ÁNGELES VIVAS LARRUY En Barcelona a 14 de febrero de 2001 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los Ilmos. Sres.

citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A Nº 1368/2001 En el recurso de suplicación interpuesto por SERVEI CATALA DE LA SALUT frente a la Sentencia del Juzgado de lo Social Nº18 Barcelona de fecha 22.02.2000 dictada en el procedimiento nº 965/1999 y siendo recurrido/a Cristina . Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. D. ÁNGEL DE PRADA MENDOZA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1.10.99 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reintegro gastos médicos, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 22.02.2000 que contenía el siguiente Fallo:

Que, estimando la demanda interpuesta por Dª Cristina contra el Servei Català de la Salut en reclamación por reintegro de gastos médicos, debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de 644.914 ptas.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - D. Luis Alberto , padre de la actora, Dª Cristina , en fecha 22.6.97 acudió al servicio de urgencias del Hospital Vall d'Hebrón, donde le diagnosticaron lumbalgia aguda, siendo remitido al control por el especialista de zona. Con anterioridad le había sido diagnosticada por un médico lumbalgia mecánica pautando tratamiento con antiinflamatorios y miorrelajantes sin obtener mejoría.

  2. - En fecha 28.6.97 el Sr. Luis Alberto acudió al Institut Dexeus, donde es ingresado, practicándosele una serie de pruebas, siéndole diagnosticado proceso neoplásico primario oculto, metástasis óseas y hepáticas e hipercalcemia.

  3. - Informado el paciente y la familia de la patología y su mal pronóstico, decidieron no proseguir el estudio y exploraciones complementarias, procediéndose a dar el alta clínica, remitiéndole a cuidados paliativos (PADES).

  4. - El 5.7.97 el Sr. Luis Alberto falleció.

  5. - El ingreso y las pruebas practicadas al Sr. Luis Alberto han ocasionado unos gastos 644.914 pesetas.

  6. - Formulada por la actora ante el Consorci Sanitari de Barcelona en fecha 13.1.99...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR