Presentación

AutorJavier de Lucas
CargoDirector del Anuario
Páginas5-6

Page 5

En la sección de estudios se incluyen nueve trabajos que ofrecen una muestra representativa de la amplitud de problemas que ocupan a la Teoría y Filosofía del Derecho hoy: desde cuestiones polémicas (incluso por la presencia de la perspectiva filosófico jurídica al respecto), como el proyecto genoma, a problemas más clásicos de nuestra disciplina, como los relativos al lenguaje y la interpretación jurídica, el derecho subjetivo, los derechos humanos o la propia noción de filosofía del derecho, y trabajos dedicados a figuras centrales del pensamiento filosófico jurídico y político como Kelsen o Foucault. El hecho de que la inmensa mayoría provengan de jóvenes profesores de diferentes universidades parece una señal de vitalidad que debemos saludar.

El libro de la profesora, La racionalidad de la moral. Un análisis crítico de los presupuestos morales del comunitarismo, es el objeto del debate en el que, junto a la autora, participan los profesores Pérez Triviño y Roca.

La sección de crítica bibliográfica ofrece diecinueve reseñas que dan cuenta de un amplio espectro de publicaciones y que atestigua la utilidad e interés de esta sección, que ha visto considerablemente incrementado el número de contribuciones.

La profesora Laura Miraut, principal responsable de la organización de las XIX Jornadas de nuestra Sociedad, celebradas el pasado mes de marzo en Las Palmas, es la encargada de ofrecer una síntesis de ese encuentro, en la sección de noticias. Todos los participantes en las jornadas, comenzando por los responsables de la Sociedad, la Junta Directiva, coincidimos en la valoración muy positiva de su celebración y así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR