Canje de Notas hispano-francés relativo a la creación en El Perthus, territorio francés, de oficina de controles yuxtapuestos, de acuerdo con el artículo 2, párrafo 2, del Convenio franco-español de 7 de julio de 1965, de fecha 18 de junio de 1976.

MarginalBOE-A-1976-14093
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
8.
O.
del
E.-Nú"m.
175 22
julio
1976 14197
l. Disposiciones generales
ARTICULO
1
1.
Se
crea
en
El
Perthus,
en
territorio
francés,
sobre
la
auto-
pista
B~g
Barcelona-Perpignán,
una
oficina
de
controles
nacio-
nales
yuxtapuestos.
2. Los
coritroles
españoles
y
franceses
de
entrada
y
salida,
relativos
al
tráfico
de
viajeros
(personas,
capitales,
vehículos,
efeCtos
personales,
muestras
comerciales
y
pequeñas
cantidades
de
mercancías)
se
efectuarán
en
esta
oficina.
Dentro
de
los
límites
establecidQs
por
las
legislaciones
nacio-
nales
podrárl
asimismo
efectuarse
en
esta
oficina
la
toma
de
razón
de
las
mercancías
a
la
entrada
en
Espafta
o
en
'Francia
y
la
comprobación
de
la
.salida·
de
E:.paña
o
de
Francia
de
las
mercancías
en
tránsito
o
despaChadas
en
otro
lugar,
en
los
períodos
y
según
las
modalidades
que
fijen,
de
común
acuerdo,
el
Director
regional
de
Aduanas
francés
yel
Administrador
principal
de
Aduanas
español
correspondiente.
ARTICULO 2
La
Embajada
de
España
saluda
atentamente
al
Ministerio
de
Negocios
Extranjeros
y
tiene
la
honra
de
acUsar
recibo
de
su
Nota
Verbal
de
18
de
junio
de
1976
que,
.
debidamente
tra-
ducida,
dice
lo
sigÚiente:
«'El
Ministerio
de
NegoCios
Extranjeros
saluda
atentamente
a
la
Embajada
de
España. y,
con
referencia
al
articulo
2.
párra-
fo
2,
del
Convenio
franco-español
relativo
a
las
oficinas
de
con-
troles
nacionales
yuxtapuestos
y
controles
en
ruta,
firmado
en
Madrid
el
7
de
julio
de
1965,
tiene
el
honqr
de
comunicarle
lo
que
sigue;
El
Gobierno
francés
ha
tenido
conocimiento
del
acuerdo
re-
lativo
a
la
creación
en
El·
Perthus,
-en
la
autopista
B-9,
en
terri~
torio
francés,
de
una
ofiCina
de
controles
nacionales
yuxtapues·
tos.
Este
acuerdo,
elaborado
por
la
Comisión
Mixta
franco-es-
pañola
prevista
por
el
artículo
26
del
Convenio
antes
mencio·
nado
y
adoptado
en
Madrid
el
2
de
abril
de
1976,
tiene
el
siguiente
contenido:
1.
La
zona
prevísta
en
el
artículo
3,
párrafo
2;
del
Con
ve-
nia
hispano-francés,
que
comprende
un
sector
español
y
un
sec~
tor
común,
está
delimitada
de.
acuerdo
con
los
Cuatro
planos
anejos
al
presente
acuerdo
y
que
forman
parte
inte~rante
del
mismo.
'
2. El
sector
español,
marcado
en
rojo
en
los
planos
núme-
ros
1 y 4,
comprende:
-:-
La
sección
de
autopista
(plataforma)
que
se
extiende
en-
tre
la
línea
recta
situada
a
igual
distancia
de
las
dos
baterías
de
garitas
reservadas
El.
los
servicios
españoles
y
franceses
y
una
línea
situada
en
Un
plano
perpendicular
a
la
superficie
de
la
autopista.
y
que
prolonga
las
cunetas
interiores
de
las
vías
de
reChazo,
-
Las
instalaciones
de
control
{garitas
y
aceras
correspon·
dientes)
establecidas
en
esta
sección
de
autopista
que
están
re-
servadas
exclusivamente
a
los
servicios
espafioles
(plano
nu-
mero
2).
-Los
edificios
reservados
exclusivamente
a
los
servicios
es-
pañoles
de
aduanas
y
policía
(plano
número
3l.
-
Los_límites
de
este
sector,
represen'tados
en
los
planos
por
una
línea
taja
discontinua,
están
materializados
por;
-
Una
línea
recta.
pintada
en
la
calzada,
a
igual
distancia
de
las
baterías
de
garitas
españolas
y
francesas
(AF
en
el
plano
número
!l,
-Dos
líneas
rectas,
pintadas
en
la
calzada
en
la
prolonga-
ción,
lado
Francia,
de
las
cunetas
interiores
de
las
vias
de
rechazo
y
perpendiculares
a
la
linea
AF,
definida
más
arriba
{AB
y,FE
en
el
plano
número
1>.
-
Las
cunetas
interiores
de
las
vías
de
rechazo
hasta
su
encuentro
con
la
autopista
(BC yED
en
el
plano
nu-
mero
O.
-
Una
linea
recta,
pintada
~n
la
calzada,
situada
en
un
pla~
no
perpendicular
a
la
superfiCie
de
ésta
y
que
prolonga
las
cunetas
interiores
de
la
vía
de
rechazo
(CD
en
el
pla~
no
número
1).
3.
El
sector
común,
coloreado
en
amarillo
en
los
planos
nú-
meros
1y4,
comprende:
-
Las
vías
de
rechazo
comunes
a
los
servicios
espaiioles
y
franceses
establecidas
en·
el
contorno
del
sector
español
que
comienzan,
en
el
lado
Francia,
en
la
línea
situada
a
igual
dis-
tancia
de
las
dos
baterias
de
garitas
españolas
y
ffantesas
y
que
cruzan
por
un
paso
inferior
la
autopista.
-
La
sección,
de
autopista
comprendida
entre
la
frontera
y
el
sector
español.
-Los
límites
de
este
sector.
representados
en
el
plano
por
una
línea
azul
discontinua;
están
materializados
por:
-.
En
lo
que
se
refiere
a
las
vías
d,e
rechazo;
-
Las
cuhetas
interiores
de
dichas
vías,
-
Las
eunet8,.s
exteríores
de
las
vías
de
rechazo
a
par-
tir
de
su
encuentro·
con
el CD
7i"'
(D'F'
en
el
plano
número
lJ.
-
Una
linea
recta
pintada
en
la
calzada
prolongando
la
línea
AF
definida
más
arriba
hasta
su
encuentro
con
las
cunetas
e«.teriores
de
las
vías
de
rechazo
(FF'
en
el
plano
número
1).
-
Una
línea
recta
pintada
en
la
calzada
en
la
prolon-
gación,
lado
Francia,
de
las
cunetas
interiores
de
las
vías
de
rechazo
y
perpendicular
a
la
línea
AF
defi-
nida
'más
arriba
(FE
en-
el
plano
número
H.
-
En
lo
que
se
refiere
a
la
sección
de
autopista
com·
prendida
en
tre
el
sector
español
y
la
frontera:
-
La
línea
recta
pintada
en
la
calzada
en
un
plano
.
perpendicub>,
a
la
superficie
de
ésta
y
situado
en
la
prolongación
de
las
cunetas
interiores
de
las
vías
de
rechazo
(CD
en
el
plano),
-
Las
orillas
exteriores
de
la
s~cdón
de
aut9pista
des~
Al
Este:
-
Una
línea
recta
pintada
en
la
calzada
en
18,
prolon-
gación,
lado
Francia,
de
las
cunetas
interiores
de
las
vías·
de
rechazo
y
perpendicular
a
la
línea
AF
definida
más
arriba
en
el
párrafo
2(AB
en
el
plano
número
lJ.
-
Una
línea
recta
pintada
en
la
calzada
prolongando
hasta
el
límite
de
las
cunetas
exteriores
de
la
vía
de
rechazo
Ía
línea
AF definida,
más
arriba
(AA'
en
el
plano
número
lL
-
Las
cunetas
exteriores
de
las
vías
de
rechazo
hasta
su
encuentro
con
la
barrera
qUe
impide
el
acceso
al
CD
71
(A'X
en
el
plano
número
11.
-
La
barrera
citada
(XY
en
el
plano
numero
1>:
-
Las
cunetas
exteriores
de
las
vías
de
rechazo
junto
al
terraplén
qUe
separa
el
CD
71
hasta
su
encuen-
tro
con
este
último
(XC'
en
el
plano
número
1),
-
La
línea
m8diana,
trazada
en
la
calzada,
qUe
separa
las
vías
de
rechazo
y
el
cn
71
reunidos
en
el
paso
inferior
de
la
autopista
(C'D'
en
el
plano
número
1L
Al
Oeste:
CANJE
de
Notas
hispano-frances
relativo
ala
crea-
ción
en
EL
Perthus,
territorio
francés,
de
oficina
de controles yuxtapuestos,
de
acuerdo con el ar-
ticulo
2,
párrafo
2,
del
Convenio
franco-espaliol
de
7
de
;ulio
de
1965, de
fecha
18
de
juntada
1978.
MINISTERIO
ASUNTOS EXTERIORES
DE
14093

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