SAP Las Palmas 9/2007, 23 de Enero de 2007

PonenteROSALIA MERCEDES FERNANDEZ ALAYA
ECLIES:APGC:2007:451
Número de Recurso596/2006
Número de Resolución9/2007
Fecha de Resolución23 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García

Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya (Ponente)

D./Dª. Ildefonso Quesada Padrón

En Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de enero de 2007.

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 20 de enero de 2006

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Lázaro

VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA, el recurso de apelación admitido a la parte demandante, en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 20 de enero de 2006, seguidos a instancia de D./Dña. Lázaro representados por el Procurador D./Dña. Maria Mercedes Ramirez Jimenez y dirigidos por el Letrado D./Dña......, contra D./Dña. Almudena representados por el Procurador D./Dña. Alfredo Crespo Sanchez y dirigidos por el Letrado D./Dña. Teresa Martin De Leon.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada: "Desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Milagros Cabrera Pérez en nombre y representación de Lázaro contra Almudena, representada por el Procurador Encarnación Pinto Luque, absuelvo a la demandada de todos los pedimentos contra ella formulados, confirmándose las medidas acordadas en la Sentencia de separación matrimonial dictada en este Juzgado en fecha 11 de mayo de 2002 recaída en el procedimiento 199/2001 y que fue parcialmente revocada por la Sentencia de fecha 10 de junio de 2003 dictada por la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas, todo ello sin hacer especial imposición de costas a ninguna de las partes. "

.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 13 de diciembre del 2.006.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Rosalía Fernández Alaya, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente rollo de apelación trae causa del procedimiento de modificación de medidas seguido a instancias de D. Lázaro, aquí recurrente, en el que se interesaba la extinción de la pensión alimenticia decretada a favor del hijo común de los litigantes D. Alexander en anterior proceso de separación y la reducción de la cuantía de la fijada a favor de la menor Rosario, al importe de 170 euros mensuales.

El juzgador a quo desestimó la demanda interpuesta por entender que en este caso no se justifica la pretensión deducida. Contra tal decisión se alza el actor alegando, en esencia, error en la valoración de la prueba en que a su juicio se ha incurrido, fundamentalmente en lo que se refiere a la cuantificación de sus ingresos y sus circunstancias actuales que, según aduce y contrariamente a lo que sostiene el juzgador, justifican la modificación pretendida por lo que en definitiva interesa la revocación del fallo de instancia en el sentido solicitado en su demanda inicial.

SEGUNDO

Claro está que a pesar de una separación matrimonial o divorcio de los padres subsiste respecto de los hijos la obligación de satisfacer alimentos, dado que la ruptura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR