Participantes en este número

Páginas363-365

Page 363

MARINA LALATTA COSTERBOSA

Es Profesora de Filosofía del Derecho en el Departamento de Filosofía y Comunicación y Miembro del Comité de Bioética de la Università di Bologna. Entre otras publicaciones, destacan Il diritto come ragionamento morale (2007); La comunità dei diritti (2008); Una bioetica degli argomenti (2012); (con M. La Torre) Legalizzare la tortura? (2013); La democrazia assediata (2014); Lo spazio della responsabilità (ed., 2015); Il silenzio della tortura. Contro un crimine estremo (2016); (con A. Burgio) Orgoglio e genocidio (2016).

THOMAS CASADEI

Es Profesor asociado de Filosofía del Derecho en el Departamento de Derecho de la Universidad de Modena y Reggio Emilia, donde enseña también Teoría y Praxis de los Derechos Humanos e Informática jurídica.

Es miembro del Centro de Investigación sobre discriminaciones y vulnerabilidades (CRID); con Gianfranco Zanetti dirige la colección "Diritto e vulnerabilità" para la editora Giappichelli.

Entre sus publicaciones, además de numerosos artículos y ensayos: Tra ponti e rivoluzioni. Diritti, costituzioni, cittadinanza in Thomas Paine (2012); Il sovversivismo dell’immanenza. Diritto, morale, politica in Michael Walzer (2012); I diritti sociali: un percorso filosofico-giuridico (2012), Il rovescio dei diritti umani. Razza, discriminazione, schiavitù (2016), Diritto e (dis)parità. Dalla discriminazione di genere alla democrazia paritaria (2017). Ha también organizado Diritti umani e soggetti vulnerabili. Violazioni, trasformazioni, aporie (2012) y Donne, diritto, diritti. Prospettive del giusfemminismo (2015).

JESÚS IGNACIO MARTÍNEZ GARCÍA

Es Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Ha sido Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza y actualmente es Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cantabria. Ha sido Director del Departamento de Derecho Público, Decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria. Entre otras publicaciones, es autor de los libros La teoría de la justicia de John Rawls (1985) y La imaginación jurídica (1992).

VALERIA GIORDANO

Es Profesora Titular del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Salerno. Enseña Teoría General del Derecho y Teoría del Derecho y de la Argumentación. Editora de Soft Power. Revista euro-americana de teoría e historia de la política y del derecho.

Page 364

Es autora de Il positivismo e la sfida dei principi (2004), y de Modelli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR