ORDEN EMO/190/2012, de 19 de junio, por la que se prorroga la entrada en vigor de la obligatoriedad en la tramitación electrónica de los preavisos de elecciones sindicales establecida en la Orden EMO/378/2011, de 31 de octubre.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

La Orden EMO/378/2011, de 31 de octubre, por la que se aprueba la aplicación informática del registro de elecciones sindicales, Electi@, para la tramitación electrónica del procedimiento de comunicaciones de preavisos, registro de actas y de altas y bajas de representantes, así como las certificaciones de representatividad, publicada en el DOGC núm. 6036, de 2.1.2012, estableció la obligatoriedad de la tramitación telemática de los preavisos para las asociaciones sindicales.

La entrada en vigor de la obligatoriedad mencionada no se previó de manera inmediata, sino que, para proporcionar a las organizaciones sindicales un período de adaptación a la nueva regulación, se consideró oportuno retrasar en seis meses su exigencia.

Vista la proximidad de la fecha de aplicación de la obligatoriedad telemática en los términos antes expuestos, se considera conveniente prorrogar el plazo para su aplicación, para dar facilidades para su implantación.

Por todo lo expuesto, y de acuerdo con las competencias que tengo conferidas,

Ordeno:

Artículo único

Se prorroga, por el plazo de 18 meses, la entrada en vigor de la obligatoriedad de la tramitación electrónica de los preavisos de elecciones sindicales para las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR