ORDEN FORAL 187/2015, de 15 de mayo, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, que Modifica la Orden Foral 186/2011, de 11 de mayo, por la que se regula la financiación de las inversiones de distribución interior, mediante redes a presión, en los terrenos comunales o asimilados, en las zonas de actuación en infraestructuras agrícolas con transformación o modernización de regadío

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Decreto Foral 59/2003, de 24 de marzo, se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 1/2002, de 7 de marzo, de Infraestructuras Agrícolas.

Por Orden Foral 186/2011, de 11 de mayo, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se desarrolla el régimen de financiación de las inversiones de distribución interior, mediante redes a presión, en los terrenos comunales o asimilados, en las zonas de actuación en infraestructuras agrícolas con transformación o modernización de regadío.

El apartado 2.1.2 del artículo 2 de dicha Orden Foral, establece que se podrá obtener una subvención adicional del 15% sobre el coste total de la inversión llevada a cabo en la instalación en parcela cuando, al menos, el 60% de la superficie comunal o asimilada, transformada, esté adjudicada a explotaciones agrarias catalogadas como prioritarias en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra. Asimismo, en el apartado 2.1.3 de ese mismo artículo se establece que la subvención aún podrá incrementarse adicionalmente en un 10% sobre el coste total cuando se cumpla las condiciones establecidas.

Con el fin de racionalizar y uniformizar la medida, aproximando los importes de ayuda destinados a los beneficiarios públicos y privados, se ha modificado el porcentaje máximo adicional a percibir, de forma que éste no podrá superar el 5% del coste total de la inversión llevada a cabo en la instalación en parcela.

Por ello, el porcentaje máximo de subvención a percibir sería un 55% de las inversiones de distribución interior, mediante redes a presión, en los terrenos comunales o asimilados, en las zonas de actuación en infraestructuras agrícolas con transformación o modernización de regadío.

Las actuaciones contempladas en dicha Orden Foral estarían comprendidas en la submedida 4.3.3. Inversiones en regadíos comunales de la medida “Inversión en activos físicos” del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020 que prevé su cofinanciación por el FEADER, previa aprobación por la Comisión Europea del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Comunidad Foral de Navarra.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR