ORDEN ADM/795/2009, de 1 de abril, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir mediante el sistema de libre designación el puesto de trabajo que se cita.

SecciónAutoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/795/2009, de 1 de abril, por la que se anuncia convocatoria pública para cubrir mediante el sistema de libre designación el puesto de trabajo que se cita.

El artículo 15 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, establece que podrán proveerse por libre designación, siempre que así se haga constar en la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo, los puestos así declarados en los Planes de Empleo, determinándose que tal sistema de provisión se realizará mediante convocatoria pública en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', debiendo los aspirantes reunir las condiciones y requisitos fijados para cada puesto de trabajo en la Relación de Puestos de Trabajo.

Por su parte, tanto el Decreto 310/1999, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Empleo de personal informático al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, como el Decreto 137/2001, de 3 de mayo, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal laboral de la Administración General y de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y se desarrollan otras medidas previstas en el Decreto 310/1999, prevén la libre designación como sistema de provisión de puestos de trabajo en el ámbito del referido Plan de Empleo, reproduciendo los mismos requisitos de configuración en la relación de puestos de trabajo y de convocatoria pública.

En consecuencia, esta Consejería, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 26.1.g) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ha resuelto anunciar la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación, entre personal laboral, del puesto que se indica en el Anexo I de esta Orden con arreglo a las siguientes:

BASES Primera. Podrá participar en la presente convocatoria el personal laboral fijo al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta que reúna los requisitos establecidos para cada puesto, entendiéndose a estos efectos, y por lo que respecta al requisito de categoría, plenamente operativas las equivalencias efectuadas en el apartado segundo. 3 del Anexo I del Decreto 310/1999, de 16 de diciembre, de manera que la pertenencia a alguna de las categorías declaradas a extinguir habilita a participar en la provisión de puesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR