ORDEN 6/2023, de 22 de mayo, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se modifica la Orden 5/2021, de 19 de febrero, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, de desarrollo del Decreto 172/2020, de 30 de octubre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. [2023/5722]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia, Interior y Administracion Publica
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

El Decreto 5/2019, de 16 de junio, del president de la Generalitat, (DOGV 8572, 17 de junio) determina el número y la denominación de las consellerias y sus atribuciones, entre las que se halla la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública a la que atribuye las competencias en materia de justicia, reformas democráticas, y gestión de las competencias en materia de consultas populares, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, registros y notariado, así como las competencias en materia de interior, protección civil, gestión de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, extinción de incendios y gestión de las competencias en materia de situaciones de emergencia, y, asimismo, las competencias en materia de función pública.

Por su parte, mediante el Decreto 105/2019, de 5 de julio, del Consell, se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias. Consecuentemente, por Decreto 172/2020, de 30 de octubre, del Consell de la Generalitat, se aprobó el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública (Decreto 172/2020).

La disposición final primera del Decreto 172/2020 determina que la persona titular de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública dictará, dentro del ámbito de sus competencias, las disposiciones que requiera el desarrollo y ejecución de dicho decreto y concretamente el desarrollo del nivel administrativo que depende directamente de los órganos superiores y directivos de la Conselleria.

Mediante la Orden 5/2021, de 19 de febrero, de esta Conselleria se desarrolla la estructura orgánica y funcional de la Conselleria contenida en el Reglamento orgánico y funcional correspondiente, determinando el número, dependencia y denominación de las unidades administrativas con rango de subdirección general y jefatura de servicio y asignando las funciones a desempeñar por estas.

El Decreto 19/2023, de 3 de marzo, del Consell, aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Escola Valenciana d'Administració Pública (Decreto 19/2023), organismo autónomo de la Generalitat adscrito a la conselleria competente en materia de función pública al que le corresponde la selección del personal empleado público de la Administración de la Generalitat, la formación, actualización y perfeccionamiento, de este último y del personal del sector público instrumental de la Generalitat, así como la investigación, estudio, información y difusión de las materias relacionadas con la administración y la gestión pública, de conformidad con lo establecido en la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana.

La aprobación del Decreto 19/2023 supuso la modificación del Decreto 172/2020 para adecuar la estructura organizativa y funcional de la conselleria al nuevo reparto competencial que supone la creación del citado organismo. Procede por tanto adecuar también las unidades administrativas con rango de subdirección general y jefatura de servicio previstas en la Orden 5/2021, de 19 de febrero suprimiendo todas aquellas que desempeñan funciones en el marco de las competencias asumidas por la Escola Valenciana d'Administració Pública y adecuando las de aquellas que resultan afectadas por dicha supresión.

En su virtud, en uso de las facultades que me atribuyen los artículos

28.f y 65 de la mencionada Ley 5/1983, y previo informe de las consellerias competentes en materia de hacienda y administración pública,

ORDENO

Artículo único Modificación de los artículos 11, 12 y 13 de la Orden 5/2021, de 19 de febrero, de la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de desarrollo del Decreto 172/2020, de 30 de octubre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y supresión del artículo 14.

1. Se modifican los artículos 11, 12 y 13 de la Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR