Oposición a la acumulación de procedimientos

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aEnero 2024





a) Oposición a la acumulación de procedimientos.

D/Dña. .................... , con DNI nº .................... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ .................... (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), EXPONE:

Primero.- Que de conformidad con el artículo 39 LPA/2015, el órgano administrativo .................... (que inició o tramita el procedimiento), plantea (de oficio o a instancia de parte) la posible acumulación de los siguientes procedimientos:

a) ....................

b) ....................

c) ....................

Los citados procedimientos no guardan identidad sustancial o íntima conexión, toda vez que ....................

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que de conformidad con lo previsto en el artículo 75 de la Ley 39/2015 no se acumulen los procedimientos .................... dada la falta de identidad sustancial o conexión íntima entre los mismos.

En .................... a ..... de ..... de ..........

Lugar, fecha, sello y firma


b) Acuerdo de no acumulación de procedimientos.

Expedientes números:

Vistas las distintas actuaciones practicadas en los expedientes .................... de referencia, resulta que:

Primero: Que según establece el artículo 39 LPA/2015, el órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento, cualquiera que haya sido la forma de su iniciación, podrá disponer su acumulación a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión.

Segundo: Que analizado los expedientes .................... de referencia.................... , no resultan coincidentes los hechos y los razonamientos jurídicos aplicables.

Efectivamente los hechos y fundamentos jurídicos de ambos expedientes, no implican una identidad sustancial o íntima conexión .................... , por cuanto:

a) ....................

b) ....................

c) ....................

Vistos los preceptos citados y demás de pertinente aplicación. Se RESUELVE(o acuerda):

No acumular los expedientes .................... tramitados por esta unidad administrativa ....................

Contra este acuerdo, no cabe recurso alguno, ex artículo 57 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, aunque los interesados, conforme a lo previsto en el artículo 118 de la citada Ley 39/2015, podrán realizar alegaciones para oponerse al mismo, sin perjuicio de la posibilidad de recurrir la resolución que ponga fin a este procedimiento.

Mediante este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR