Acuerdo de iniciación del procedimiento y denuncia

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
Actualizado aAbril 2022





a) Acuerdo de iniciación del procedimiento.

Expediente nº .........

Asunto .........

Interesado .........

Procedimiento ......... (responsabilidad patrimonial, sancionador, autorizaciones, derechos económicos, etc.)

Fecha de iniciación .........

Este/a ........................ (Órgano, persona o unidad que adopta el acuerdo) ha tenido conocimiento de los siguientes hechos:

Primero.- ........................

Segundo.- ........................

Tercero.- ........................

En ejercicio de las competencias que le atribuye ........................ (normativa que atribuye la competencia) y con base en lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Acuerda: ........................ (por iniciativa propia o como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia):

Iniciar el procedimiento de ........................ previsto en ........................ (normativa reguladora del procedimiento) referente a ........................ respetando en su tramitación los principios y garantías recogidos en la LPAC.

Contra este acuerdo no cabe interponer ningún recurso, aunque los interesados, conforme a lo previsto en el artículo 112 de la LPAC, podrán realizar alegaciones para oponerse al mismo, sin perjuicio de la posibilidad de recurrir la resolución que ponga fin a este procedimiento.

Mediante este documento se notifica a D/Dª ........................ el presente acuerdo, según lo exigido en el artículo 40 de la LPAC.

Lugar, fecha, sello y firma

....................

b) Denuncia.

Órgano administrativo ........................

Sr./a D./Dª. ........................

Cargo administrativo ........................

D/Dña. ........................, con DNI nº ........................ mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en ........................ C/ ........................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en virtud del presente escrito de denuncia, pone en conocimiento de ese órgano administrativo los siguientes hechos:

a) ........................

b) ........................

c) ........................

El abajo firmante, está legitimado para realizar esta denuncia en virtud de ........................

Por todo lo expuesto, y de conformidad con las previsiones del artículo 58 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR