STSJ Comunidad Valenciana , 25 de Julio de 2005

PonenteJOSE DE BELLMONT Y MORA
ECLIES:TSJCV:2005:5246
Número de Recurso253/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución25 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto nº " 253-02 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, a 25 de julio de dos mil cinco.

VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos.Srs. D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente, D. LUIS MANGLANO SADA y D. LUIS JIMENA QUESADA, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 1471/05 En el recurso contencioso administrativo num. 253-02, interpuesto por AUTOPISTA DEL SURESTE, CONCESIONARIA ESPAÑOLA DE AUTOPISTAS, S.A. representada por el Procurador Dª. FLORENTINA PEREZ SAMPER y dirigida por el Letrado D. IGNACIO AZPITARTE CAMY, contra Acuerdos del Jurado Provincial de Expropiación de Alicante de 22-11-01 y 31-1-02.

Habiendo sido parte en autos como Administración demandada la Administración del Estado, a través del Sr. Abogado del Estado, así como D. Jose Ignacio , representado por el Procurador D. JOSE JAVIER ARRIBAS VALLADARES y asistido por el Letrado D. JESÚS CÁNOVAS SÉIQUER, y Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE BELLMONT MORA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

Las representaciones de las parte demandadas contestaron a la demanda, mediante escritos en el que solicitaron se dictara sentencia por la que se confirmase la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, se practicó la propuesta por las partes que resulto admitida y se emplazó a éstas para que evacuasen el trámite de conclusiones prevenido por el artículo 64 de la Ley de la Jurisdicción y, verificado, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación para el día 19 de julio de dos mil cinco, en que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se ha interpuesto contra la resolución de 31 de enero de 2002 del Jurado Provincial de Expropiación de Alicante, desestimatoria de los recursos de reposición formulados contra la resolución de 22 de noviembre de 2001 de dicho Jurado que, en el expediente de expropiación 190/2001 correspondiente a la parcela NUM000 , fijó el justiprecio total en la cantidad de 13.335.660 ptas.

SEGUNDO

Del expediente administrativo se desprende que la expropiación en cuestión para el Proyecto de construcción de la autopista de Alicante a Cartagena afectó a una parcela que cuenta con una superficie de 3.021 m2, clasificada como suelo no urbanizable del término municipal de Los Montesinos, destinado al cultivo de limoneros.

En el citado expediente se presentó una hoja de aprecio por la propiedad por un valor de 26.728.052 ptas. (1.796 pts/m2, a lo que añade el valor de una vivienda), mientras que la beneficiaria de la expropiación (AUTOPISTA DEL SURESTE, CONCESIONARIA ESPAÑOLA DE AUTOPISTAS, S.A.) valoró la finca expropiadas a razón de 459 pts/m2 el valor del terreno con arbolado y de 388 pts/m2 de ejido, para un total de 3.559.464 ptas.

El Jurado Provincial de Expropiación, utilizó el método de valoración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR