STSJ Comunidad Valenciana , 21 de Julio de 2003

PonenteMANUEL JOSE DOMINGO ZABALLOS
ECLIES:TSJCV:2003:6215
Número de Recurso1250/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución21 de Julio de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

PLAN DE REFUERZO RECURSO N° 1250/00 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION SEGUNDA SENTENCIA N° 1106/2003 Presidente Doña Amalia Basanta Rodríguez Magistrados D. Javier Martínez Marfil D. Manuel J. Domingo Zaballos En Valencia a veintiuno de julio de dos mil tres.

Visto el recurso interpuesto por ALSANAU PETREL SL representado por D. Jorge Tarsilli Lucaferri y defendido por D. Javier Mexia Algar, contra la Resolución del Ayuntamiento de Petrer (Comisión de Gobierno) de 6 de julio de 2000, desestimatoria de recursos de reposición interpuestos frente a la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación de la UE n° 1 UZI-1, habiendo sido parte demandada el Ayuntamiento de Petrer, representado por Doña Consuelo Gomis Segarra, con la asistencia del Letrado D. Ernesto López de Atalaya Alberola y como parte codemandada la UTE-1 (Agente Urbanizador) INGOME- ENERFIN, representada por Doña Lourdes Bañón Navarro y asistida por el Letrado D. Juan J. Ortuño Bernal.

Ha sido Ponente el Magistrado D. Manuel J. Domingo Zaballos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que suplicó se dictara Sentencia anulando los actos impugnados solo en cuanto no incluyen adecuada indemnización por vivienda y otros elementos.

SEGUNDO

La Administración demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó se desestimara la misma por ser los actos impugnados dictados conforme a derecho.

TERCERO

Se recibió el proceso a prueba y quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló para la votación y fallo del recurso el día dieciséis de julio de 2003, teniendo lugar la misma el citado día.

QUINTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso tiene por objeto el acuerdo de la Comisión municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer, sesión de 6 de julio de 2000. Dicho acuerdo desestimó tres recursos de reposición interpuestos contra el acuerdo del mismo órgano, adoptado el 20 de abril de 2000, aprobatorio (definitivamente) del Proyecto de Reparcelación Forzosa relativo al PAI de la Unidad de Ejecución número 1 del "UZI-1, 2ª fase Polígono Salinetas"; entre dichos recursos, el interpuesto por D. Juan José Orgilés Garcia en representación de la mercantil ALSANAU PETREL, SL. Como quiera que el Ayuntamiento demandado opone causa de inadmisibilidad por falta de legitimación activa de la parte recurrente, la lógica procesal impone el análisis previo de si concurre o no el motivo, ya que si respondiéramos positivamente no cabría entrar en el fondo del asunto.

SEGUNDO

El escrito de demanda termina con suplico en el que se pide la anulación del acuerdo aprobatorio de la reparcelación "pero sólo en cuanto se refiere a los extremos planteados en el presente recurso, a saber: que se incluyan en el Proyecto de reparcelación las indemnizaciones correspondientes solicitadas por la vivienda unifamiliar de 66 m2, la depuradora de la piscina, su instalación y cañerías, la pista de tenis de tierra batida y una serie de árboles no contemplados y anteriormente detallados que se hallan en la finca inicial n° 5 del Proyecto de Reparcelación".

El cuerpo de dicho escrito de demanda, tras el relato de los hechos (procedimiento seguido y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 6 de Octubre de 2005
    • España
    • 6 d4 Outubro d4 2005
    ...de lo Contencioso Administrativo (Sección Segunda) del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dictada en el recurso nº 1250/00, sobre aprobación de proyecto de Por providencia de 18 de noviembre de 2.003, se dio traslado a la parte recurrente, por plazo de diez días, para......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR