Novedades jurídicas sobre derecho civil diciembre 2023

AutorIrene Zabala
Cargo del AutorAbogada del departamento mercantil de Broseta Abogados

La abogada de Broseta Abogados, Irene Zabala, realiza una exposición actualizada de las últimas novedades jurídicas en materia civil.

Entre los principales contenidos del webinar, se encuentran los siguientes:

* Resolución de 25 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública: Servidumbre aparente.

* Resolución de 3 de octubre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública: Vecindad civil.

* Resolución de 9 de octubre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública: Permuta y sociedad de gananciales.

* Resolución de 25 de octubre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública: Propiedad horizontal.

* Resolución de 25 de octubre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Alcudia a inscribir una escritura de compraventa: Vivienda habitual.

Presentación

Descargar presentación del webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Modos de constitución de las servidumbres. Práctico Derechos Reales (Diciembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol y Barbara Ariño. Notario y Abogada.

Régimen de gananciales: concepto y notas generales. Práctico Derecho de Familia (Diciembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Propiedad horizontal. Constitución y elementos comunes y privativos. Práctico Derechos Reales (Diciembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Modificación total o parcial de la propiedad horizontal. Cambio de uso y otros supuestos. Práctico Derechos Reales (Diciembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Formularios

Escritura de constitución de servidumbre de paso en suelo rústico. Formularios de Derecho Civil, Mercantil y Registral (Diciembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Escritura de modificación de propiedad horizontal que afecta a varios departamentos y el cambio de uso de un departamento. Formularios de Derecho Civil, Mercantil y Registral (Diciembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Legislación

Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil

Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria

Decreto de 14 de febrero de 1947 por el que se aprueba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR