Novedades jurídicas sobre derecho civil noviembre 2023

AutorJaime Madero
Cargo del AutorAbogado del departamento mercantil de Broseta Abogados

El abogado de Broseta Abogados, Jaime Madero, realiza una exposición actualizada de las últimas novedades jurídicas en materia civil.

Entre los principales contenidos del webinar, se encuentran los siguientes:

* La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 9 de noviembre de 2023 (Asunto C-598/21): vencimiento anticipado de un crédito garantizado con vivienda familiar.

* La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-administrativo, núm. 1305/2023 de 23 de octubre de 2023: familias numerosas y parejas de hecho.

* La Resolución de 28 de julio de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública: compraventa de participación indivisa con concreción en plaza de aparcamiento.

Presentación

Descargar presentación del webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Contrato de adhesión. Práctico Obligaciones y contratos (Noviembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol y Barbara Ariño. Notario y Abogada.

Contratos de préstamo de consumo. Práctico Contratos Civiles (Noviembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Notas comunes a las parejas estables no matrimoniales. Práctico Derecho de Familia (Noviembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Pareja de hecho en Andalucía. Práctico Derecho de Familia (Noviembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Venta de participaciones indivisas de un local con derecho a utilizar una plaza de garaje. Práctico Contratos Civiles (Noviembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Noticias del Blog

Cláusula abusiva en un contrato de crédito al consumo garantizado con la vivienda familiar: el juez debe apreciar la proporcionalidad entre la facultad del profesional de exigir la totalidad del préstamo y la gravedad del incumplimiento por parte del consumidor. Blog de actualidad vLex. Núm. 232, Noviembre 2023.

Formularios

Escritura de compraventa de garajes, en especial cuota indivisa con derecho a un aparcamiento entre particulares sin arrendatarios. Formularios de Derecho Civil, Mercantil y Registral (Noviembre 2023). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Legislación

Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea

Directiva 93/13/CEE del Consejo de 5 de abril de 1993 sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR