Novedades jurídicas sobre derecho civil septiembre 2023

AutorJaime Madero
Cargo del AutorAbogado del departamento mercantil de Broseta Abogados

El abogado de Broseta Abogados, Jaime Madero, realiza una exposición actualizada de las últimas novedades jurídicas en materia civil.

Entre los principales contenidos del webinar, se encuentran los siguientes:

Jurisprudencia:

· Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 13 de julio de 2023 (Asunto C-265/22) relativa a la cláusula IRPH.

Resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública:

· Resolución de 14 de junio de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública sobre servidumbre de paso.

· Resolución de 26 de junio de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública sobre derecho de vuelo

Presentación

Descargar presentación del webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Contrato de adhesión. Práctico Obligaciones y contratos (Septiembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Servidumbre de paso. Práctico Derechos Reales (Septiembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Reglas generales del derecho de vuelo. Concepto y naturaleza jurídica. Práctico Obra Nueva y Propiedad Horizontal (Septiembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

El derecho de vuelo y la propiedad horizontal. Práctico Obra Nueva y Propiedad Horizontal (Septiembre 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Noticias del Blog

IRPH. Los consumidores deben recibir información suficiente de los métodos de cálculo de dichos índices (STJUE de 13 de julio de 2023). Blog de actualidad vLex. Núm. 229, Julio 2023.

Webinars

Análisis de la doctrina judicial en relación al IRPH. Webinars de Congresos y Eventos (Marzo 2022). Federico Adán Doménech. Catedrático de Derecho Procesal de la URV.

Las cuestiones prejudiciales sobre el IRPH. Webinars de Congresos y Eventos (Julio 2023). Jose Maria Erausquin. Abogado experto en Derecho Hipotecario y especialista en el IRPH.

Formularios

Demanda de juicio ordinario en acción individual de nulidad de condiciones generales de contratación y reclamación de cantidad. Nulidad cláusula índice de revisión IRPH. Formularios Prácticos Procesal Civil (Julio 2023). Escrito por M. Paz Cano Sallares. Presidenta de la Sección de derecho de consumo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona en ICAB.

Escritura de constitución de servidumbre de paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR