Notarios rusos estudian el Sistema Notarial Español en el Colegio Notarial de Barcelona

AutorLeopoldo Martínez de Salinas
Páginas31-33

Notarial de Barcelona

Una comisión de veintitrés notarios rusos, acompañados por un Diputado suplente de la Duma (Parlamento de Rusia) visitaron Barcelona durante los días 15 a 22 de junio.

El motivo de la visita era estudiar el sistema notarial español en vistas a su posible adopción como modelo en la reorganización del Notariado de ese país que ha de llevarse a cabo como consecuencia de su nuevo orden social.

Esta visita adquirió una especial importancia por producirse prácticamente una semana después de que se hubiera puesto en cuestión las claves de nuestro sistema mediante la amenaza «desregularizadora» que posteriormente se ha desvanecido; era necesario destacar cómo Estados de la importancia de Rusia buscan como modelo el que genera una mayor seguridad jurídica a un coste más razonable, por lo que se le dio el mayor realce posible.

Tras dos días dedicados a conocer Barcelona y sus alrededores, los notarios rusos fueron recibidos en el Colegio Notarial de Barcelona por su Junta Directiva en el transcurso de un cóctel de bienvenida al que asistió el Cónsul de Rusia en Barcelona, visitando las instalaciones colegiales.

El día 18 tuvo lugar una recepción en el Palau de la Generalitat a cargo de la Honorable Consellera de Justicia, Dña. Nuria de Gispert, quien excusó al M.H. President de la Generalitat ausente debido a la visita de los Reyes de

España a Tarragona. A dicho acto acudió igualmente una representación de la Junta Directiva del Colegio Notarial y el Cónsul de Rusia. En los parlamentos, la Consellera de justicia resaltó el papel desempeñado históricamente y en la actualidad por el Notariado catalán, manifestando su satisfacción por el hecho de la visita de esta comisión. Seguidamente la Consellera invitó a los asistentes a un almuerzo en el propio Palau.

El día 20 fue el President del Parlament de Cataluña, M.H. Sr. Joan Raventós, quien recibió a la comisión y Junta Directiva en el propio edificio del Parlament. Al igual que el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR