SAP Cuenca 193/2007, 14 de Noviembre de 2007

PonenteFERNANDO DE LA FUENTE HONRUBIA
ECLIES:APCU:2007:383
Número de Recurso117/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución193/2007
Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA: 00193/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE CUENCA

APELACION CIVIL Nº 117/2007

Juicio Ordinario nº 103/2006

Juzgado de Primera Instancia nº 2

De MOTILLA DEL PALANCAR

SENTENCIA Nº 193/2007

ILMOS. SRES.:

PRESIDENTE

SR. DIAZ DELGADO

MAGISTRADOS:

SR. PUENTE SEGURA

SR. Fernando de la Fuente Honrubia

En Cuenca, a catorce de noviembre de dos mil siete.

Vistos ante esta Audiencia Provincial, en trámite de recurso de apelación, los autos del Juicio Ordinario nº 103/2006 sobre acción negatoria de servidumbre de luces y vistas, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Motilla del Palancar y su partido, promovidos a instancia de D. Matías, representado por la Procuradora Dª Eva García Martínez y defendido por el Letrado D. Antonio López Cambronero, contra D. Juan Luis y Dª. Elisa, representados por la Procuradora Dª Eva María López Moya y defendidos por el Letrado D. Juan Chumillas Moratalla; en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la sentencia dictada en primera instancia de fecha quince de febrero de dos mil siete; y habiendo sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Fernando de la Fuente Honrubia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados al margen, por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Motilla del Palancar y su partido se dictó sentencia, de fecha 15 de febrero de 2007, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: "Que DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE la DEMANDA interpuesta por la Procuradora Doña Eva García Martínez, en nombre y representación de Don Matías, contra Don Juan Luis y Doña Elisa, que comparecen representados por la Procuradora Doña Eva María López Moya, ABSOLVIENDO a los demandados de todos los pedimentos efectuados en su contra y con expresa imposición de las costas generadas en la tramitación del presente procedimiento al actor".

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes, por la Procuradora Sra. García Martínez, en nombre y representación de D. Matías, se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, interesando la revocación la sentencia recurrida y la estimación de la demanda; recurso que fue admitido a trámite por providencia de fecha dos de abril de dos mil siete.

TERCERO

Admitido a trámite el recurso de apelación, y efectuado el traslado a la parte contraria, por la Procuradora Sra. López Moya, en la representación que tiene acreditada de D. Juan Luis y Dª Elisa, se presentó escrito de oposición al recurso de apelación interpuesto, interesando la íntegra confirmación de la sentencia recurrida, con imposición de las costas al apelante.

CUARTO

Por el Juzgado de Instancia se dictó providencia, de fecha 25 de abril de 2007, teniendo por formalizado el trámite de oposición al recurso acordándose la remisión de las actuaciones a la Audiencia Provincial para la resolución del mismo, previo emplazamiento de las partes por término de treinta días, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 463 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

QUINTO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el correspondiente Rollo de Apelación, asignándole el nº 117/2007, turnándose ponencia y señalándose para que tuviera lugar al correspondiente deliberación, votación y fallo el día veintitrés de octubre del año en curso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los contenidos en la sentencia recurrida.

- I -

Se alza el recurrente contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Motilla del Palancar en virtud se desestimaba la demanda en su día interpuesta por la que se ejercitaba una acción negatoria de servidumbre de luces y vistas y de vertiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR