SAP Santa Cruz de Tenerife 345/2007, 15 de Octubre de 2007

PonenteEUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS
ECLIES:APTF:2007:2076
Número de Recurso242/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución345/2007
Fecha de Resolución15 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA.- CIVIL

SANTA CRUZ DE TENERIFE

SENTENCIA Nº 345 / 2007

Rollo nº 242/07

Autos nº 881/05

Juzgado de Primera Instancia Num. Dos de Santa Cruz de Tenerife

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Don Eugenio Santiago Dobarro Ramos

MAGISTRADOS

Don Modesto Blanco Fernández del Viso

Don Luís Javier Capote Pérez

-----------------------------------------------------------------

En Santa Cruz de Tenerife, a quince de octubre de dos mil siete

Visto, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial integrada por los Ilmos. Sres. antes reseñados, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUM. DOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, verbal. Seguido entre partes, como demandante DOÑA Carla, representada por el Procurador DOÑA PALOMA AGUIRRE LOPEZ, y dirigida por el Abogado DON JOSE JUAN SANCHEZ PINTO, y como demandado DOÑA Paula, representado por el Procurador DOÑA BEATRIZ RIPOLLES MOLOWNY, defendido por el Abogado DOÑA VICTORIA RIPOLLES MOLOWNY, ha pronunciado EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la presente sentencia siendo ponente el Ilmo.. Sr. Magistrado DON Eugenio Santiago Dobarro Ramos, con base en los siguientes:

HECHOS
PRIMERO

En el procedimiento anteriormente indicado, por el ILMO. SR. MAGISTRADO JUEZ DON JAVIER FRANCISCO ANTA GONZALEZ, se dictó sentencia el día dieciséis de diciembre de dos mil cinco, en cuya parte dispositiva a efectos de recurso se establece:

"

F A L L O

Que con estimación íntegra de la demanda interpuesta por la `procuradora Dña. Paloma Aguirre Lopez, en nombre y representación de la demandada Dña. Carla, contra la demandada Dña. Paula, DEBO DECLARAR Y DECLARO la procedencia de la acción negatoria de servidumbre de luces y vistas que se ejercita y, en consecuencia, debo condenar y CONDENO a la demandada al cierre de la ventana referida en los hechos de la demanda al cierre de la ventana referida en los hechos de la demanda, y, por ende, a realizar las obras necesarias al efecto u ordenar hacerla a su costas, con los apercibimientos legales oportunos.

Todo ello con expresa condena en costas a la demandada.

(...).

Así por esta mi sentencia, definitivamente en la primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo".

SEGUNDO

Así, notificada la anterior sentencia por la parte demandada, se formuló recurso de apelación, evacuándose el correspondiente traslado por la otra parte oponiéndose, y remitiéndose la actuaciones a esta Sección, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Seguido el correspondiente trámite, se personaron en tiempo y forma la parte apelante, demandada DOÑA Paula, representado por el Procurador DOÑA BEATRIZ RIPOLLES MOLOWNY, y apelada demandante DOÑA Carla, representada por el Procurador DOÑA PALOMA AGUIRRE LOPEZ. Y se señaló para votación y fallo que tuvo lugar el nueve de octubre de dos mil siete.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte demandada apelante solicita la revocación de la sentencia en base, sustancialmente, a que la misma no es la titular de esa parte del edificio, que ha sido atribuido a su hermana y que además su madre tiene el usufructo de todo ello, por lo que, al no cumplirse el requisito del litisconsorcio pasivo necesario, se desestime la demanda sin entrar en el fondo. La parte actora apelada se opone al recurso, y, con carácter subsidiario, invoca que para el caso de que se aprecie defecto litisconsorcial reponer la actuaciones a fin de subsanar el defecto.

SEGUNDO

Debe de significarse que el recurso de apelación constituye en nuestro sistema una revisión del proceso de primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR