Orden TIN/3540/2011, de 15 de diciembre, por la que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

MarginalBOE-A-2011-20443
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, dispone que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o en el Diario oficial correspondiente. El artículo 52.1 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de titularidad pública sólo podrá hacerse por medio de disposición general o acuerdo publicados en «Boletín Oficial del Estado» o en el Diario oficial correspondiente.

A fin de dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y a su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, anteriormente citados, respecto de los ficheros de datos de carácter personal gestionados por los servicios de este Departamento, y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus legítimos derechos y previa petición de los informes preceptivos, dispongo:

Artículo 1 Creación de ficheros de datos de carácter personal.

Se crean los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Artículo 2 Modificación de ficheros de datos de carácter personal.

Se modifican los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Artículo 3 Supresión de ficheros de datos de carácter personal.

Se suprimen los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Disposición final única Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 15 de diciembre de 2011.–El Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez Sánchez.

ANEXO

Ficheros del responsable: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal

Ficheros que se crean

  1. Control de Presencia Dirección Provincial de Salamanca SPEE:

    – Identificación del fichero:

    – Denominación del fichero:

    Control de Presencia Dirección Provincial de Salamanca SPEE.

    – Finalidad y usos previstos:

    Sistema de control de presencia de los empleados públicos de la Dirección Provincial de Salamanca, mediante huella digital.

    – Origen de los datos:

    – Colectivos o categorías de interesados:

    Cargos públicos.

    Empleados.

    – Procedencia de los datos:

    El propio interesado o su representante legal.

    – Procedimiento de recogida de los datos:

    El propio dispositivo de control de presencia toma los datos, en concreto la huella digital.

    – Estructura básica del fichero:

    – Datos de carácter identificativo:

    NIF/DNI.

    Firma/Huella.

    Nombre y apellidos.

    – Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    – Comunicaciones de datos previstas:

    No se prevén.

    – Transferencias internacionales de datos:

    No se prevén.

    – Responsable del fichero:

    Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.

    – Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

    Dirección Provincial de Salamanca.

    – Nivel de seguridad:

    Nivel Básico.

    Ficheros del responsable: Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social

    Ficheros que se crean

  2. Geiper ALICANTE TGSS.

    – Identificación del fichero:

    – Denominación del fichero:

    Geiper ALICANTE TGSS.

    – Finalidad y usos previstos:

    Gestión de incidencias y permisos del personal de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante.

    – Origen de los datos:

    – Colectivos o categorías de interesados:

    Empleados.

    – Procedencia de los datos:

    El propio interesado o su representante legal.

    – Procedimiento de recogida de los datos:

    A partir de la base de datos de control de presencia.

    – Estructura básica del fichero.

    – Datos de carácter identificativo:

    NIF/DNI.

    Nombre y apellidos.

    – Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    – Comunicaciones de datos previstas:

    No se prevén.

    – Transferencias internacionales de datos:

    No se prevén.

    – Responsable del fichero:

    Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    – Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

    Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    – Nivel de seguridad:

    Nivel Básico.

  3. TAD1_BODIR ALICANTE TGSS.

    – Identificación del fichero:

    – Denominación del fichero:

    TAD1_BODIR ALICANTE TGSS.

    – Finalidad y usos previstos:

    Control y trámite de las bajas de oficio de los trabajadores autónomos.

    – Origen de los datos:

    – Colectivos o categorías de interesados:

    Trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

    – Procedencia de los datos:

    El propio interesado o su representante legal.

    – Procedimiento de recogida de los datos:

    A partir de la información existente en el Fichero General de Afiliación.

    – Estructura básica del fichero.

    – Datos de carácter identificativo:

    Nombre y apellidos.

    Teléfono.

    Dirección.

    NºSS/Mutualidad.

    – Otros tipos de datos:

    Fecha de la baja de oficio.

    – Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    – Comunicaciones de datos previstas:

    No se prevén.

    – Transferencias internacionales de datos:

    No se prevén.

    – Responsable del fichero:

    Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    – Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

    Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    – Nivel de seguridad:

    Nivel Medio.

  4. TAD1_EHControl ALICANTE TGSS.

    – Identificación del fichero:

    – Denominación del fichero:

    TAD1_EHControl ALICANTE TGSS.

    – Finalidad y usos previstos:

    Control y trámite de las situaciones de incapacidad temporal de los Empleados de Hogar.

    – Origen de los datos:

    – Colectivos o categorías de interesados:

    Trabajadores del Régimen Especial de Empleados de Hogar.

    – Procedencia de los datos:

    Administraciones Públicas.

    El propio interesado o su representante legal.

    – Procedimiento de recogida de los datos:

    A partir de la información facilitada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social y por el Fichero General de Afiliación.

    – Estructura básica del fichero.

    – Datos de carácter identificativo:

    Dirección.

    NºSS/Mutualidad.

    Teléfono.

    NIF/DNI.

    Nombre y apellidos.

    – Otros tipos de datos:

    Cabeza de familia.

    Fecha de baja en incapacidad temporal.

    Fecha de alta en incapacidad temporal.

    – Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    – Comunicaciones de datos previstas:

    No se prevén.

    – Transferencias internacionales de datos:

    No se prevén.

    – Responsable del fichero:

    Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    – Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

    Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    – Nivel de seguridad:

    Nivel Medio.

  5. TAD1_EuroPrest ALICANTE TGSS.

    – Identificación del fichero:

    – Denominación del fichero:

    TAD1_EuroPrest ALICANTE TGSS.

    – Finalidad y usos previstos:

    Control de los fraccionamientos de pago autorizados para el reintegro de prestaciones indebidas.

    – Origen de los datos:

    – Colectivos o categorías de interesados:

    Perceptores de prestaciones indebidas.

    – Procedencia de los datos:

    El propio interesado o su representante legal.

    Administraciones Públicas.

    – Procedimiento de recogida de los datos:

    A partir de la información facilitada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o la Consejería de Bienestar Social y los datos obrantes en el Fichero General de Recaudación.

    – Estructura básica del fichero:

    – Datos de carácter identificativo:

    Nombre y apellidos.

    Teléfono.

    NºSS/Mutualidad.

    NIF/DNI.

    Dirección.

    – Otros tipos de datos:

    Importe a reintegrar.

    Número de plazos.

    Fecha primer plazo.

    Fecha último plazo.

    – Sistema de tratamiento:

    Automatizado.

    – Comunicaciones de datos previstas:

    No se prevén.

    – Transferencias internacionales de datos:

    No se prevén.

    – Responsable del fichero:

    Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    – Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

    Dirección Provincial de Alicante de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    – Nivel de seguridad:

    Nivel Medio.

  6. TAD1_Pluriempleo ALICANTE TGSS.

    – Identificación del fichero:

    – Denominación del fichero:

    TAD1_Pluriempleo ALICANTE TGSS.

    – Finalidad y usos previstos:

    Control, cálculo, trámite y resolución de las solicitudes de distribución de bases de cotización por pluriempleo.

    – Origen de los datos:

    – Colectivos o categorías de interesados:

    Empresas y trabajadores.

    – Procedencia de los datos:

    El propio interesado o su representante legal.

    – Procedimiento de recogida de los datos:

    A partir de la solicitud del interesado...

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