DECRETO 110/2008, de 27 de mayo, de modificación del Decreto 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Mayo de 2008
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

110/2008, de 27 de mayo, de modificación del Decreto 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa.

El artículo 3.1 del Decreto 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa establece que para llevar a cabo sus objetivos, el citado órgano colegiado tiene atribuidas funciones de análisis de las actuales políticas y programas públicos relacionados con los recursos corporativos, de adopción de las medidas adecuadas para su reforma, de decisión de la implantación de nuevas políticas y de seguimiento y evaluación periódica. De entre los ámbitos preferentes de actuación de la Comisión, el decreto recoge los criterios generales que han de orientar las acciones relacionadas con la planificación y la gestión de los recursos humanos, la política retributiva a aplicar al personal al servicio de la Administración de la Generalidad y su sector público, así como la agenda, las directrices y las propuestas de pacto, acuerdo o convenio en la negociación colectiva.

La experiencia ha puesto de manifiesto que la segmentación de los ámbitos de la negociación colectiva de la Administración de la Generalidad, su creciente complejidad y heterogeneidad y el impacto que esta materia tiene en el conjunto de la organización de los recursos humanos de la Administración de la Generalidad y de su sector público, aconsejan crear, en el seno de la propia Comisión de Coordinación Corporativa, una Subcomisión de Retribuciones, formada por representantes de los departamentos competentes en materia de presupuesto y eficiencia del gasto y de función pública y organización, que asuma la responsabilidad de coordinar la política retributiva de la Administración de la Generalidad y, especialmente, en los diferentes ámbitos de la negociación colectiva de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Generalidad y de su sector público.

Por todo ello, de conformidad con lo que prevé la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta de los titulares de los departamentos de la Presidencia, de Economía y Finanzas y de Gobernación y Administraciones Públicas, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica la letra i) del apartado 1 del artículo 3 del Decreto 146/2007, de 3 de julio, que queda redactada de la siguiente forma:

.i) La política retributiva a aplicar por el personal de la Administración de la Generalidad y su sector público, así como los aspectos económicos de la planificación y gestión de los recursos humanos..

Artículo 2

Se añaden los artículos 6, 7, 8, 9 y 10 al Decreto 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa, con la siguiente redacción:

.Artículo 6

.Subcomisión de Retribuciones

.La Subcomisión de retribuciones, adscrita a la Comisión de Coordinación Corporativa, tiene por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR