SAP Baleares 1/2007, 10 de Enero de 2007

PonenteMANUEL ALEIS LOPEZ
ECLIES:APIB:2007:1
Número de Recurso163/2006
Número de Resolución1/2007
Fecha de Resolución10 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 1ª

FAMILIAR

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA

Sección 1

Rollo: 163/06

Órgano Procedencia: JUZGADO DE LO PENAL Nº 5 DE PALMA DE MALLORCA

Proc. Origen: P.A. Nº 349/05

SENTENCIA nº 1 / 2.007

ILMOS/AS SRES/AS MAGISTRADOS

D. MANUEL ALEIS LOPEZ

Dª MONICA DE LA SERNA DE PEDRO

Dª CRISTINA DIAZ SASTRE

En PALMA DE MALLORCA, a diez de Enero de dos mil siete.

La AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA, Sección Primera, compuesta por la Ilma. Sra. Presidente D. MANUEL ALEIS LOPEZ y el/la Ilmo/a. Sr./a Magistrado/a MONICA DE LA SERNA DE PEDRO y CRISTINA DIAZ SASTRE, ha entendido en la causa registrada como Rollo nº 163/06, en trámite de APELACIÓN contra Sentencia, seguida ante el Juzgado de lo Penal nº 5 de Palma de Mallorca, en base a los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la causa registrada ante el mencionado Juzgado y con la fecha indicada, recayó Sentencia cuya parte dispositiva dice: "Que debo condenar y condeno a Clemente como autor responsable de un delito de lesiones a persona unida por análoga relación a la conyugal sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de tres meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas un años y prohibición de acercarse, acudir al domicilio de Natalia durante un año y tres meses así como al pago de las costas procesales causadas en esta instancia. Hágase abono al condenado del tiempo durante el cual haya estado privado de libertad por esta causa.

SEGUNDO

Contra la citada sentencia se interpuso recurso de apelación por parte de Clemente, representado por el Procurador Sr. Sastre Santandreu y asistido del letrado Dña. María Ángeles Prieto Mateo.

TERCERO

Producida la admisión de dicho recurso por entenderse interpuesto en tiempo y forma, se confirió el oportuno traslado del mismo a las demás partes personadas, solicitando el Ministerio Fiscal la confirmación de la resolución recurrida por sus propios fundamentos.

Remitidas y recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se verificó reparto con arreglo a las disposiciones establecidas para esta Sección Primera, señalándose fecha para su deliberación.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, expresando el parecer de la Sala como Magistrado Ponente S.Sª. Iltma. Don MANUEL ALEIS LOPEZ

HECHOS PROBADOS

Devuelto el conocimiento pleno de lo actuado a esta Sala, procede declarar y declaramos como hechos probados, que se aceptan, los recogidos en la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia recurrida condena Al apelante como autor responsable de un delito de lesiones causado a persona unida por análoga relación a la conyugal al considerar acreditado que sobre las 15,10 horas del pasado día 26 de Abril de 2.005, el acusado abordó a Natalia en la puerta de la guardería a la que asiste el hijo de ambos, produciéndose un forcejeo entre ambos, al mostrar el acusado su intención de llevarse consigo al niño, en el curso del cual empujó a Natalia haciéndola caer al suelo y provocándole con ello un hematoma en la nalga derecha. Además se considera probado que, al tiempo que forcejeaban el acusado dirigía frases ofensivas e intimidantes a Natalia, tales como "si no eres para mi, no has de ser para nadie".

Frente a dicha Sentencia se alza la representación del Sr. Clemente alegando que ha existido error en la apreciación de la prueba, ya que no hay constancia de que se haya producido ningún forcejeo entre los padres del menor, hallándonos ante versiones contradictorias, sin que exista ninguna razón para dar mayor crédito a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR