ORDEN APA/2168/2005, de 30 de junio, por la que se modifica el ámbito territorial de la Orden APA/1109/2005, de 25 de abril, por la que se delimitan los ámbitos territoriales afectados por las heladas acaecidas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2005, y se establecen criterios para la aplicación de las líneas de préstamos del Instituto de Crédito Oficial, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 1/2005, de 4 de febrero.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Julio de 2005
MarginalBOE-A-2005-11751
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN APA/2168/2005, de 30 de junio, por la que se modifica el ámbito territorial de la Orden APA/1109/2005, de 25 de abril, por la que se delimitan los ámbitos territoriales afectados por las heladas acaecidas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2005, y se establecen criterios para la aplicación de las lÃneas de préstamos del Instituto de Crédito Oficial, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 1/2005, de 4 de febrero.

La Orden APA/1109/2005, de 25 de abril, por la que se delimitan los ámbitos territoriales afectados por las heladas acaecidas durantes los meses de enero, febrero y marzo de 2005, y se establecen criterios para la aplicación de las lÃneas de préstamos del Instituto de Crédito Oficial, estableció los ámbitos territoriales afectados por las heladas, tomando en consideración también las que tuvieron lugar en los meses de febrero y marzo, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto Ley 6/2005, de 8 de abril.

Los daños provocados por las heladas en los cultivos leñosos no son, en ocasiones, perfectamente evaluables en fechas próximas posteriores al acaecimiento de éste suceso, siendo a veces preciso esperar un cierto tiempo para analizar la evolución del cultivo afectado. Sin embargo, dada la urgencia que requiere la puesta en marcha de estas ayudas, es necesario delimitar el ámbito de aplicación de las mismas cuando se dispone de la suficiente información al respecto, aun a riesgo de tener que realizar posteriores modificaciones.

En este sentido, posteriores evaluaciones han puesto de manifiesto que en determinadas zonas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se produjeron daños en cultivos leñosos, que han ocasionado pérdidas de producción bruta de al menos un 20 por ciento de la producción normal en zonas desfavorecidas y de un 30 por ciento en las demás zonas, de conformidad con los criterios establecidos por la Unión Europea y que, sin embargo, no fueron incluidos en la Orden APA/1109/2005, de 25 de abril, por no estar presentes todavÃa en esa fecha, haciéndose necesario afrontar la recuperación de su capacidad productiva.

En consecuencia, con el fin de actualizar las zonas afectadas y de corregir un error material relativo a la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR