SAP Murcia 330/2008, 4 de Septiembre de 2008

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2008:1147
Número de Recurso222/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución330/2008
Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA: 00330/2008

Rollo n: 222/08

Ilmos. Sres.

Don Carlos Moreno Millán.

Presidente

Don Francisco José Carrillo Vinader.

Don Juan Antonio Jover Coy.

Magistrados

SENTENCIA Nº 330

En la ciudad de Murcia, a cuatro de septiembre de dos mil ocho.

Esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia ha visto en grado de apelación los presentes autos de Juicio Ordinario que con el número 1127/06 se han tramitado en el Juzgado Civil nº 5 de Molina de Segura entre las partes, como actora y ahora apelante D. Lázaro representado por el Procurador Sr. Iborra Ibáñez y dirigido por el Letrado Sr. Marco Pérez; y como parte demandada y ahora apelada Dña. Rebeca representada por la Procuradora Sra. Valcarcel Alcázar y dirigida por el Letrado Sr. López-Alcázar. Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado Civil citado dictó sentencia con fecha 21 de Noviembre de 2007 en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: FALLO: "1º DESESTIMAR la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Iborra Ibáñez en nombre y representación de D. Lázaro , absolviendo a la demandada, Dña. Rebeca , de las peticiones frente a ellas deducidas. Todo ello, imponiendo al actor principal las costas de la demanda por él interpuesta.

  1. ESTIMAR ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Moñino Moral, en nombre y representación de Dña. Rebeca , condenando al demandado en la reconvención, D. Lázaro , al pago a la actora de DOS MIL QUINIENTOS EUROS (2.500 #), devengando dicha cantidad los intereses legales desde la fecha de la interposición de la demanda reconvencional. Todo ello, abonando las costasocasionadas por dicha demanda D. Lázaro ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora que basó en error en la valoración de la prueba. Se dio traslado a la otra parte que lo impugnó oponiéndose al mismo.

TERCERO

Previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, en cuya Sección Cuarta se registraron con el número de Rollo 222/08 , señalándose para votación y fallo el día 3 de Septiembre de 2008.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su integridad la acción ejercitada por el actor Don Lázaro contra la doctora Dña. Rebeca , en reclamación de los daños y perjuicios derivados de la mala praxis y deficiente prestación por la misma del tratamiento de rehabilitación bucodental, acordado en el marco del contrato de ejecución de obra suscrito entre los litigantes, la citada parte actora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial, comparece en esta alzada interesando su revocación y el dictado de otra sentencia que acepte y acoja la pretensión objeto de la demanda, por entender que la Juzgadora de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba.

A su vez solicita también la desestimación de la acción reconvencional formulada por la Sra. Rebeca .

SEGUNDO

Concretadas en los indicados términos las distintas cuestiones impugnatorias suscitadas en esa apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de lo actuado en estos autos, que no asiste razón a la parte recurrente en las pretensiones que solicita, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la íntegra confirmación de la sentencia apelada.

En este sentido y en aras a la solución de la controversia generada en estos autos, y que ahora se traslada a esta fase de revisión, conviene tener en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR