SAP Barcelona 425/2007, 26 de Julio de 2007

PonenteMIREIA RIOS ENRICH
ECLIES:APB:2007:7467
Número de Recurso911/2006
Número de Resolución425/2007
Fecha de Resolución26 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 911-2006

JUICIO ORDINARIO Nº 261-2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE MANRESA

S E N T E N C I A N ú m. 425/2007

Ilmos. Sres.

D./Dª. VICENTE CONCA PEREZ

D./Dª. AMPARO RIERA FIOL

D./Dª. MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veintiséis de julio dedos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario nº 261-2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Manresa, a instancia de Petromiralles S.L., contra D/Dª. Aurelio ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 25 de septiembre de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimar la demanda presentada por el procurador D. Joan Comas Masana en nombre y representación de Petromiralles SL contra D. Aurelio y condena a éste a abonar a la actora la suma de 27.236,11 euros mas el interes legal.

Declarar que cada parte debereá abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 19 de junio de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MIREIA RIOS ENRICH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación se concreta en determinar la procedencia o improcedencia de condenar al pago de las costas procesales causadas en la primera instancia al demandado DON Aurelio, que se allanó a la demanda formulada de contrario.

La sentencia dictada en primer grado jurisdiccional no se las impone con cita del artículo 395 de la L.E.C.

No mostrándose conforme la parte demandante con dicho pronunciamiento, presenta recurso de apelación aduciendo la existencia de un requerimiento previo de pago.

SEGUNDO

El artículo 395 de la L.E.C dispone:

"1. Si el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el tribunal, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado.

  1. Se entenderá que, en todo caso, existe mala fe, si antes de presentada la demanda se hubiese formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado de pago, o si se hubiera dirigido contra él demanda de conciliación".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR