ORDEN 19/2010, de 14 de septiembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se convocan los premios de literatura La Joventut Escriu en Solidari 2010.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

La Ley de la Generalitat Valenciana 4/1989, de 26 de junio, sobre el Institut Valencià de la Joventut, atribuye a este organismo, entre otras, la función de potenciar la promoción sociocultural de la juventud.

Por Decisión 1098/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de octubre de 2008, y con el fin de apoyar la acción comunitaria de lucha contra la exclusión social, se designó el año 2010, «Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social».

Con el fin de impulsar y promover actuaciones que contribuyan a la sensibilización pública y a alentar la participación y el compromiso de todos los sectores sociales sin excepción para que se involucren en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, al tiempo que se incentiva la creatividad literaria entre los jóvenes, la Conselleria de Bienestar Social convoca los premios de literatura La Joventut Escriu en Solidari, que este año versarán precisamente sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Por ello, y en uso de las competencias que me confieren el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el artículo 47.11 del Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat,

ORDENO

Primero

Se convoca concurso público para la concesión de los premios de literatura La Joventut Escriu en Solidari 2010 y se aprueban las bases por las que se regirá esta convocatoria, así como el modelo de solicitud y documentación necesaria, que se incluyen como anexos I y II de la presente orden.

Segundo

Los premios se financiarán con cargo a la línea de subvención SE000031 del presupuesto del Institut Valencià de la Joventut para 2010, con un importe global máximo de 8.800 euros.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Única

Los premios convocados mediante esta orden no precisan de su notificación a la Comisión Europea, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 147/2007, de 7 de septiembre, del Consell, por el que se regula el procedimiento de notificación y comunicación a la Comisión Europea de los proyectos de la Generalitat dirigidos a establecer, conceder o modificar ayudas públicas, por no reunir todos los requisitos del apartado 1 del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), dado que los beneficiarios finales son personas físicas.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Se faculta al director general del Institut Valencià de la Joventut para dictar cuantas instrucciones y resoluciones resulten necesarias para el desarrollo y ejecución de lo previsto en esta orden.

Segunda

La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Tercera

Contra la presente convocatoria, que agota la vía administrativa,

podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo establecido por la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa. Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición, ante la consellera de Bienestar Social, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden, según lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 14 de septiembre de 2010

La consellera de Bienestar Social, ANGÉLICA SUCH RONDA

ANEXO I

Bases de la convocatoria

Primera. Requisitos de los participantes

Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 30 años, ambas inclusive, a fecha 31 de diciembre de 2010.

Segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR