SAP Santa Cruz de Tenerife 295/2007, 15 de Junio de 2007

PonenteRUBEN CABRERA GARATE
ECLIES:APTF:2007:1595
Número de Recurso102/2007
Número de Resolución295/2007
Fecha de Resolución15 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 295

En Santa Cruz de Tenerife, a 15 de junio de 2007.

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. el Rey, por el Iltmo. Sr. D./Dña. Ruben Cabrera Garate de la Audiencia Provincial Sección Quinta, el JUICIO DE FALTAS nº 0000179/2005 ; y habiendo sido partes, de la una y como apelante D./Dña. Donato, ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de ARONA, resolviendo en el referido JUICIO DE FALTAS, con fecha 24 de junio de 2005, dicta sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Donato, como autor criminalmente responsable una Falta de lesiones, prevista y penada en el Artículo 617.1 del C.P, a la pena de MULTA DE TREINTA DIAS, A RAZÓN DE SEIS EUROS DIARIOS, con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas diarios no satisfechas, y al abono a Andrea de la cantidad de DOSCIENTOS EUROS, en concepto de responsabilidad civil, por los días que tardó en curar de sus lesiones, así como al pago de las costas procesales. ".

SEGUNDO

Que la referida resolución declara como probados los siguientes hechos: " que el día 12 de mayo de 2005, sobre las 8:15 horas, aproximadamente, encontrándose la denunciante recogiendo los enseres del piso que había venido ocupando en concepto de alquiler, propiedad de Donato, se produjo una discusión entre la denunciante y Sr. Donato, en relación a la devolución de la fianza del piso que la primera tenía alquilado al segundo, pues el propietario manifestaba que le haría el abono a través del Banco, no estando de acuerdo la denunciante que solicitaba que se la entregara antes de abandonar la vivienda y cambiar la cerradura de la puerta. Que ante la negativa de la inquilina de abandonar la vivienda sin el abono de la fianza, y al no permitir al arrendador cambiar la cerradura, éste la cogió de los pelos y las manos y la arrastró fuera del domicilio, causándole las lesiones que en el informe médico forense de 17 de mayo de 2005, consistentes en erosiones en el antebrazo derecho y dolor a nivel de una hernia abdominal muscular que padece desde el tercer mes del embarazo, que precisaron únicamente primera asistencia, de las que tardó en curar cinco días durante los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, alcanzando la sanidad sin secuelas. ".

TERCERO

Que impugnada la sentencia, con emplazamiento de las partes se remitieron a este Tribunal las actuaciones formándose el correspondiente rollo y señalándose la resolución de la apelación para el día 15 de junio de 2007.

Se aceptan los hechos declarados probados en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- La institución de la prescripción, en general, y según una reiterada doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, en cuentra su propia justificación constitucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR