Legislación estatal

AutorIldefonso Sánchez Prat, Lluís Jou i Mirabent
Páginas189-196

DISPOSICIONES LEGALES PUBLICADAS EN EL B.O.E. (por su fecha de publicación)MES DE SEPTIEMBRE

Muy poco, en realidad casi nada, de interés ofrece el repaso al B.O.E. de este mes en cuanto a las disposiciones de ámbito nacional. Lo más interesante se resume en lo siguiente:

1.- PATENTES.- R. Dcto. 1123/1995, de 3 de julio, para la aplicación del Tratado de Cooperación en materia de Patentes elaborado en Washington el 19 de junio de 1970. Publica B.O.E. de 7 de septiembre.

2.- PRESTAMOS HIPOTECARIOS. ÍNDICES DE REFERENCIA OFICIALES.-

Resolución del Banco de España de 18 de septiembre de 1995 por la que se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a interés variable destinados a la adquisición de vivienda. Publica B.O.E. de 21 de septiembre. (Se incluye el texto)

3.- ENAJENACIÓN DE PARTICIPACIONES PUBLICAS EN CIERTAS EMPRESAS .-

R. Dcto. 1525/95 de 15 de septiembre por el que se desarrolla la Ley 5/95, de 23 de marzo sobre el mismo tema. Publica B.O.E. de 26 de septiembre. (Se incluye el texto).

  1. Sánchez Prat

RESOLUCIÓN DE 18 DE SEPTIEMBRE

RESOLUCIÓN de 18 de septiembre de 1995, del Banco de Españay por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.

Mensualmente se hacen públicos los índices de referencia oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda (1).

Agosto 1995 Porcentaje

  1. Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre:

    1. De bancos................................................. 11,560

    2. De cajas ................................................. 11,151

    3. Del conjunto de entidades de crédito ..................... 11,385

  2. Tipo activo de referencia de las cajas

    de ahorro...................... ................................ 12,125

  3. Rendimiento interno en el mercado secundario

    de la deuda pública entre dos y seis años...................... 11,287

  4. Tipo interbancario a un año (Mibor) . .................. . 9,982

    Madrid, 18 de septiembre de 1995. - El Director general, Raimundo Poveda Anadón.

    REAL DECRETO 1525/1995 DE 15 DE SEPTIEMBRE, ENAJENACIÓN DE PARTICIPACIONES PUBLICAS EN CIERTAS EMPRESAS PUBLICAS

    REAL DECRETO 1525/1995, de 15 de septiembre, de desarrollo reglamentario de la Ley r/1995, de 23 de marzo.

    La disposición final segunda de la Ley 5/1995, de 23 de marzo, de Régimen Jurídico de Enajenación de Participaciones Públicas en Determinadas Empresas, habilita al Gobierno para dictar las disposiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo y ejecución de dicha Ley. Estas deberán, asimismo, garantizar la participación de las Comunidades Autónomas en el establecimiento del régimen de autorización previsto en la expresada Ley.

    Por otro lado, la disposición adicional primera remite al reglamento la regulación del acceso al Registro Mercantil del contenido dispositivo de los Reales Decretos de establecimiento del régimen de autorización.

    El presente Real Decreto tiene como objeto desarrollar dichos aspectos, así como otros cuya regulación resulta necesaria para una efectiva aplicación de la Ley citad.

    En primer lugar, precisa el ámbito de aplicación de ésta, incluyendo en el concepto de socio estatal al Estado, sus organismos autónomos y a aquellas entidades de Derecho público previstas en la Ley General Presupuestaria.

    En segundo lugar, este Real Decreto desarrolla las previsiones de la Ley en lo que se refiere a los presupuestos de aplicación de la misma y al procedimiento para establecer el régimen de autorización mediante los correspondientes Reales Decretos y el acceso de su contenido dispositivo al Registro Mercantil. En este último aspecto, lo dispuesto en el presente Real Decreto será de aplicación mientras la norma reguladora de dicho Registro no establezca una previsión específica.

    La participación de las Comunidades Autónomas en el establecimiento del régimen de autorización se concreta en la emisión de un informe sobre el Real Decreto por el que se establezca dicho régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR