“La interpretación extensiva del control de transparencia” y clausura

AutorJavier Orduña Moreno - Ana María Tárrago Ruiz
Cargo del AutorExmagistrado de la Sala primera del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil - Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía

La ponencia “La interpretación extensiva del control de transparencia” y la clausura se enmarcan dentro del II Congreso de Derecho de Consumo de Granada, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y con la colaboración especial de vLex.

El congreso hace un especial hincapié en aspectos del derecho de consumo relacionados con las nuevas tecnologías, como son las plataformas colaborativas y los comercios online.

Documentos relacionados
Prácticos

Contrato de adhesión. Práctico Obligaciones y contratos (Abril 2022). Escrito por Barbara Ariño y Manuel Faus. Abogada y Notario.

Artículos doctrinales

Auto TJUE de 3 de marzo de 2021: nuevo revés a la doctrina del TS sobre el control de transparencia en su sentencia de 11 de abril 2018 respecto de los acuerdos novatorios. Revista de Derecho vLex. Núm. 202, Marzo 2021. Escrito por Jesus Mª Sánchez García. Abogado.

Webinars

IRPH: Últimas novedades. Webinars de Congresos y Eventos. Vanesa Fernández Escudero. Vocal sección Consumo ICAB y Directora del Dpto de Derecho de Consumo de ANDERSEN TAX & LEGAL.

Crédito Revolving. Supuestos prácticos y últimas resoluciones. Webinars de Congresos y Eventos. Vanesa Fernández Escudero. Jesús M. Sánchez García. Abogado.

Formularios

Oposición a procedimiento monitorio en reclamación de cantidad por impago de tarjeta revolving. Contratos y formularios vLex (Mayo 2022). Escrito por Carolina Muñiz Ramírez de Verger. Abogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados.

Demanda de juicio ordinario de acción individual de nulidad de cláusula IRPH y reclamación de cantidad. Formularios Práctico Procesal Civil (Marzo 2022). Escrito por M. Paz Cano Sallares. Abogada.

Legislación

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Jurisprudencia

STS nº 8/2018, de 10 de enero de 2018

STS 149/2020, de 4 de marzo de 2020

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR