SAP Sevilla 151/2005, 25 de Abril de 2005

ECLIES:APSE:2005:1436
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución151/2005
Fecha de Resolución25 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

ROLLO: 11/05

PONENTE: JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

JUZGADO: SEVILLA 5

ASUNTO: VERBAL

FALLO

REVOCATORIO

SENTENCIA NÚM. 151

ILTMOS. SRES.

DON MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DON JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES

DON RUPERTO MOLINA VAZQUEZ

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

________________________________________

En Sevilla, a veinticinco de abril de dos mil cinco.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio verbal nº 249/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Sevilla, promovidos por DIRECCION000 contra BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A.; sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el actor contra la sentencia en los mismos dictada en 12 julio de 2004

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: ,Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Márquez Díaz, en nombre y representación de la DIRECCION000 ", contra ,Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A." lo debo absolver y absuelvo de todos los pedimentos contenidos en la misma. Se imponen las costas a la parte actora..."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 6/04/05, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 7/04/05, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE CARLOS RUIZ DE VELASCO LINARES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El juez de instancia desestima la demanda de reclamación de cantidad por impago de unas cuotas establecidas en la Junta de Propietarios de la comunidad demandante celebrada el 12 de Septiembre de 2001, interponiendo recurso de apelación la parte demandante.

SEGUNDO

La parte apelante sostiene que este acuerdo fue establecido en la Junta de Propietarios, y aunque disintió en dicho acto, la parte demandada no impugnó el mismo, por lo que es ejecutivo debiendo abonar la parte demandada las cuotas atrasadas.

El juez de instancia no estimó la demanda al considerar que la Ley no autoriza a la Junta para imponer cánones o cualquier tipo de prestación a los comuneros.

Entendemos que la Junta de Propietarios tiene potestad para hacer y aprobar un plan de gastos e ingresos previsibles, según determina el artículo 14 b) de la Ley de Propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR