SAP Madrid 199/2006, 3 de Julio de 2006

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2006:17312
Número de Recurso10/2006
Número de Resolución199/2006
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Juicio de Faltas nº 803/2005

Jdo.Instrucción nº 2 de los de Madrid

Rº de Sala nº 10/2006

Pilar de Prada Bengoa

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, EN EL NOMBRE

DE S.M. EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 199/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

Iltma. Sra. Magistrada Sección 4ª)

Dª Pilar de Prada Bengoa )

---------------------------------)

En Madrid, a tres de julio de dos mil seis.

VISTO en segunda instancia por la Ilma. Sra. Magistrada al margen referenciada, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el artículo 82, nº 2, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 7 de noviembre de 2005 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, en el Juicio de Faltas nº 803/05, habiendo sido partes: de un lado, como apelante Humberto, y de otro, como apelados Alfonso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid dictó sentencia el día 7 de noviembre de 2005 en el juicio de faltas ya referenciado, cuya parte dispositiva son como sigue:

"FALLO.- Que CONDENO a Humberto como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de UN MES DE MULTA CON UNA CUOTA DIARIA DE CUATRO EUROS, TOTAL 120 EUROS, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas y al pago de las costas".

SEGUNDO

Notificada esta resolución a las partes, D. Humberto, interpuso recurso de apelación alegando quebrantamiento de forma y garantías procesales.

Admitido el mismo, y efectuado el correspondiente traslado de instrucción a las partes, se remitieron los autos originales a esta Sección, que formó el oportuno rollo de Sala y señaló para dictar la resolución el día de hoy.

Se aceptan los contenidos en la resolución impugnada, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Procede desestimar la alegación de quebrantamiento de forma y garantías procesales puesto que ningún quebrantamiento de garantías procesales se produce cuando se rechaza fundadamente la solicitud de suspensión del juicio sustentada en un motivo que no ha sido debidamente justificado.

Alegó el recurrente en el acto del juicio que el testigo no volvía de vacaciones hasta el 8 de noviembre -al siguiente día del juicio, ya que este se celebró el 7 de noviembre- sin aportar ningún principio de prueba de lo que alegaba añadiendo al recurrir, un dato nuevo, que el testigo propuesto estaba fuera del territorio español.

Dicha parte, que había sido citada con mucha antelación, podía haber comparecido previamente para solicitar un aplazamiento por la causa que alegó, sin que lo haya efectuado, y habiéndosele hecho saber que debía comparecer con todas las pruebas de que intentara valerse, no lo verificó aportando siquiera un principio de prueba de la realidad de las vacaciones alegadas. Lo que podía haber suplido adjuntando dicha acreditación en el momento de interponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR