DECRETO 73/2005, de 28 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid para el período 2006-2007, con una aportación de la Comunidad de Madrid de 300.000.000 de euros.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 73/2005, de 28 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid para el período 2006-2007, con una aportación de la Comunidad de Madrid de 300.000.000 de euros.

PREÁMBULO

1

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene encomendada la función de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica de su territorio, para asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal de conformidad con lo previsto en el artículo 31.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local, especialmente los servicios mínimos previstos en su artículo 26, y, sin perjuicio de otras actuaciones, tal y como se establece en el artículo 28 de dicho texto legal.

En el marco de esta política territorial, la Comunidad de Madrid no se ciñe al cumplimiento de la obligación descrita, sino que orienta su acción de gobierno a la consecución de otros objetivos cuya finalidad no es otra que la de contar con Entidades Locales pujantes y capaces de afrontar con éxito la importante misión que han sido llamadas a cumplir. Entre estos objetivos complementarios cabe destacar principalmente la consecución del máximo desarrollo sostenible de la región, incrementar el nivel de las dotaciones municipales superando el principio de suficiencia en la prestación de los servicios públicos por el de prestación óptima de los mismos, de forma que se logre la máxima eficacia y eficiencia en su prestación, así como incidir de forma positiva en la elevación y mejora del nivel de vida de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Para atender dicha finalidad, esta Comunidad Autónoma ha desplegado diferentes actuaciones de planificación que han basculado desde acciones puntuales, sectoriales y de alcance limitado a acciones plurianuales, sistematizadas y de alcance global al conjunto de los municipios de la región.

2

El Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 12 de diciembre de 1996, para el período 1997-2000, con una aportación total de 550.442.276,17 euros, supuso un avance relevante en las metodologías de actividades administrativas para la canalización de inversiones, superando el concepto tradicional de planificación por el de programación, basada en el concepto de aprendizaje social, bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR